Federal A - ALVARADO (MDP) 1 - GRAL. BELGRANO 0

Victoria en mardel

Alvarado, Gral. Belgrano,
Fuente:
Foto por:

Alvarado trabajó ante Gral. Belgrano y se quedó con una merecida victoria, con gol de Wilson Albarracín.

En un partido que fue superior desde el primer minuto, Alvarado tuvo que esforzarse para encontrar el gol cuando promediaba la segunda parte y, ahí, quedarse con un 1 a 0 merecido sobre Belgrano de Santa Rosa, que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Torneo Federal A. Wilson Albarracín hizo su aparición goleadora para que los de Duilio Botella trasladaran la supremacía del tramite al resultado.

El gol de Albarracín, promediando el complemento, no hizo más que ponerle justicia en el resultado, a un desarrollo que había sido claramente favorable al "torito". Porque hasta ese minuto 20' en el que el equipo de Duilio Botella sacó a relucir una de sus virtudes, la presión alta, Corti recuperó, Compagnucci asistió y el goleador en su primer partido como local sentenció de cabeza para el que fue, a la postre, el 1 a 0 final.

Antes y después, fue todo de Alvarado. Jugando en campo rival, atacando por las bandas y probando por todos lados llegar al gol. Pero se encontró con un Belgrano que vino con la única intención de impedir que lo lastimen, cerrado, dejando los costados y haciéndose fuerte dentro de su propia área con los centrales. Así y todo, el local se las ingenió para generar ocasiones de gol o, por lo menos, aproximaciones que por centímetros no terminaron mejor. Francisco Molina desequilibró permanentemente por la izquierda y Susvielles y Albarracín luchaban adentro. El exUnión tuvo tres jugadas parecidas, que se las puntearon antes de que pudiera aprestarse a definir.

En pelota parada también inquietó el "torito", pero no encontraba la llave para abrir el marcador y obligar a la visita a tener que salir. Casi de la nada, a los 25', Belgrano se encontró con un contra ataque que terminó con Flores ganándole al cruce de Corti pero que en el momento de la definición vio que Beltramella se plantó, no le dio lugar, y cuando quiso "picarla", la tiró demasiado alta. Un remate de Compagnucci que Vistarop sacó con esfuerzo al córner y otro de Escott que se fue alto, llevaron al descanso con el marcador en blanco, pero una superioridad marcada de los de Botella.

Nada cambió en el complemento. Hasta ese minuto 20', se jugó en campo "tricolor", se buscó por todos los medios y siempre faltó la puntada final. Después del acierto colectivo y la concreción de Wilson Albarracín, Belgrano intentó salir un poco, pero no tuvo claridad ni ideas, Alvarado siguió igual y estuvo cerca de liquidarlo con otra corrida de Compagnucci que encaró en diagonal al arquero, se quedó sin ángulo y buscó adentro a Escott que no llegó a empujar.

Al igual que en la etapa inicial, la visita tuvo una sola ocasión de gol. Ahora doble, con una pelota suelta que le quedó a Strillevsky casi en el punto penal y se encontró con una rápida salida de Beltramella que respondió con las dos manos y en el rebote Hernández, desde la medialuna, le pegó a la espalda de Ramiro Jorge y se perdió al córner.

Cuando Duilio Botella reforzó el mediocampo ante la inclusión de jugadores ofensivos por parte de la visita, el juego se terminó de cerrar. Alvarado ya no atacó tanto, aunque pudo cerrarlo en alguna contra, pero Belgrano se quedó aún más sin ideas, para que el pitazo final de Esteban Nasier decretara el triunfo, clave para el" torito", que se subió a lo más alto de la tabla en la Zona 2, y espera a Agropecuario el miércoles en el segundo choque seguido como local.



Síntesis

Alvarado (1): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 32' Juan Gáspari por Albarracín, 38' Nahuel Santos por Molina y 44' Brian Uribe por Escott.

Belgrano (Santa Rosa) (0): Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De La Vega y Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Juan Galarraga, Damián Pacco y Franco Flores; Germán Strillevsky; Jonatan Guerra. DT: Marcelo Constantino.

Cambios: ST 22' Tenca Hernández por Pacco, 29' Lucas García por Flores y 38' Maciel San Román por Prioreschi.

Goles: ST 20' Albarracín (A).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
General Belgrano (SR)