Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

Tres puntos de oro

Santamarina Tandil Independiente Rivadavia Lepra
Fuente:

En Tandil, Independiente Rivadavia venció por 2-0 a Santamarina y se quedó con tres puntos valiosísimos en la lucha por escaparle a la temida zona de descenso.

Santamarina no pudo vencer a Independiente Rivadavia. Jamás encontró los caminos para poder lastimar al Azul del Parque, que se llevó hacia Mendoza tres unidades de oro en busca del único objetivo del torneo, no descender.

El primer cuarto de hora fue lo mejor del partido. Con Santamarina mejor plantado en el campo de juego, apoyándose en su dupla delantera conformada por Martín Michel y Facundo Castro, la visita sufrió momentos de zozobra en la zona defensiva. A los tres minutos, Castro ingresó al área en soledad y remató cruzado un disparo que no llegó a conectar por escasos centímetros Martín Michel. Pero la más clara la tuvo Facundo Castro, a los 15 minutos, que luego de adueñarse del balón quedó mano a mano con Cristian Aracena. El delantero Aurinegro eludió al arquero pero definió con poca potencia, lo que posibilitó el corte de Pastor Yeimar.

Mientras tanto, la reacción de la visita no se hizo esperar. Tras un error defensivo del local, Facundo Curuchet conectó en soledad un centro de Diego Cardozo pero Joaquín Papaleo estuvo lúcido para impedir la apertura del marcador. Los minutos finales de la primera etapa mostraron poca claridad en el juego y dejaba en claro que ambos elencos deberían mejorar si querían adueñarse de los tres puntos.

Los minutos iniciales del complemento tuvieron como protagonista nuevamente a Santamarina. Mauricio Nosei buscó mayor movilidad en ofensiva con el ingreso de Facundo Callejo por Facundo Castro y las situaciones de gol comenzaron a caer. Primero, Ezequiel Barrionuevo obligó la estirada de Aracena, que envió el balón al córner. Más tarde, Jonathan Chaves estrelló su remate en el travesaño con un disparo desde 25 metros. Santamarina evidenciaba una mayor convicción a la hora de buscar el partido, pero no lo podía lograr.

Para colmo, cuando el trámite del partido estaba totalmente apagado, Independiente Rivadavia le propinó un duro golpe. A los 39 minutos, un cabezazo de Diego Cardozo hizo desató la algarabía en los visitantes. Tras el gol, el cotejo se tornó áspero, lo que provocó la expulsión de Franco Dolci sobre el epílogo del complemento. Con cinco minutos adicionales, Santamarina hizo todo lo posible por igualar el tanteador, aunque los esfuerzos no fueron suficientes para alcanzar a los mendocinos. Hacia el final, con dos minutos más adicionados, que en total sumaron siete, llegó el segundo gol de Curuchet, que marcó el cierre de un encuentro reñido.

SINTESIS

SANTAMARINA (0): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Leonardo Gogna, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Jonathan Cháves, Milton Zárate, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Facundo Castro.
DT: Mauricio Nosei.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): Cristian Aracena; Alexis Vizcarra, Pastor Yeimar, Sergio Rodrigues, Luciano Sanchez; Luis Daher, Franco Dolci, Diego Cardozo; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Fausto Montero.
DT: Martín Astudillo.

GOLES: 39' ST Diego Cardozo (IRM); 52' ST Facundo Curuchet (IRM).

INCIDENCIAS: 46' ST Expulsado Franco Dolci (IRM).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: General San Martín.