Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS 0 - GUILLERMO BROWN 2

No hay Gato encerrado

Argentinos, Bicho, La Paternal, Guillermo Brown, La Banda, Puerto Madryn
Foto por:

Guillermo Brown de Puerto Madryn pegó el zarpazo y le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors, por la fecha 8 de la Primera B Nacional. Tobías Figueroa y Román Strada marcaron para el equipo de Gastón Esmerado, quien hizo su debut como entrenador del equipo de Chubut.

Los del Gato lograron prevalecer ante un Argentinos que fue entrando en la desesperación con el correr de los minutos. Ya desde el arranque se notó lo difícil que se iba a presentar la noche, cuando el Bicho intentó siempre salir jugando (como quiere Heinze) pero la cosa nunca terminó bien. El arquero Emanuel Trípodi, Miguel Torren y Gastón Machín se vieron como protagonistas en salidas falsas que generaron chances para su rival.

Consiente de lo adelantadas que juegan las líneas de Heinze y la idea impuesta de ir por abajo, Esmerado ordenó que se presione alto y se pegue de contra golpe. Así fue como a los 20 Claudio Mosca metió un pase exquisito y Figueroa corrió en velocidad y remató cruzado para poner el primero.

Tras el tanto, apremiado por la tiempo y la gente, Argentinos se metió en campo enemigo y comenzó a alimentar a una de las figuras de la cancha: el arquero Andrés Mehring, quien siempre llegó a tiempo a los cruces, los mano a mano y a descolgar. El Bicho creó situaciones con los movimientos de Brian Romero, quien se estacionó por derecha.

Para los segundos 45, toda La Paternal esperaba ver el repunte de su equipo y el ímpetu de ir por el empate. Sin embargo, lo que la gente tuvo que soportar fue una contra letal, a los cuatro, cuando Mosca recibió por izquierda y la metió de arrastrón. Un "tomá y hacelo", para Strada que abrochó el trámite. Clink caja. 2-0.

Tras la ampliación del marcador, el Bicho fue con más desprolijidad que fútbol y la visita tuvo que soportar como pudo. Guillermo Brown terminó defendiendo en su área y metiendo pelotazos para que a Figueroa se le encienda la lamparita en una contra, o que Mosca la ponga abajo de la suela para cuidarla. El Bicho, desencajado, tuvo chances pero siempre chocó con Mehring (de extraordinario complemento) o con sus propios fallos, ya que ni Romero ni el ingresado Francisco Fydriszewski estuvieron finos cuando les quedó una chance neta.

El equipo de Esmerado hizo su negocio. Apretó arriba, jugó cuando pudo, pegó en los momentos adecuados y después se resguardó. Así edificó una victoria trabajada, sólida ante un rival gelatinoso, con una idea que se fue desarmando como un castillo de arena mientras los minutos pasaban. Las malas salidas desde el fondo (fundamentales para jugar bien según el Gringo) son un ejemplo de los "tembleques" que tiene el Bicho. Guillermo Brown ganó bien y ahora piensa en Instituto. Argentinos, cabizbajo, ahora tendrá una para durísima contra otro alicaído: All Boys

SÍNTESIS:
ARGENTINOS (0): 1 Trípodi; 2 Torren - 4 Martínez - 6 Freire - 11 Mac Allister; 5 Rolón - 8 Machín - 3 Benítez - 7 Cabrera; 10 Romero y 9 Lenci. DT: Heinze

GUILLERMO BROWN (2): 1 Mehring; 4 Flores - 2 Albarracin - 6 Caballero - 3 Dematei; 5 Sánchez - 8 Rivadero - 10 Mosca - 7 Strada; 11 Bauman y 9 Figueroa. DT: Esmerado

Goles: Figueroa (BRO) - Strada (BRO)

Cambios: Argentinos: Colman x Machín - Fydriszewski x Lenci - Cano x Martínez | Guillermo Brown: Pérez x Bauman - Giordana x Strada - Moreno x Mosca.

Amonestados: Jonathan Bauman (BRO), Gastón Machín (ARG), Nicolás Freire (ARG), Miguel Angel Torren (ARG), Nicolás Dematei (BRO), Esteban Rolón (ARG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Luis Álvarez (no le cobró un grosero penal a Guillermo Brown en el primer tiempo, por un agarrón a Bauman).