Primera Nacional - SAN MARTIN DE TUCUMAN 1 - VILLA DÁLMINE 2

Tucumanazo

San Martin, Tucuman, Santo, Ciudadela, V
Foto por:

Por la fecha 8, Villa Dálmine dio el batacazo en La Ciudadela y venció por 2 tantos contra 1 al difícil San Martín de Tucumán. Con un tiempo para cada uno, el viola se quedo con el premio mayor y se lleva los tres puntos de oro para Campana, y la punta en soledad.

Durante la primera mitad, se noto claramente la superioridad de un San Martín que aprovecho la localia y se impuso a su rival, pero no supo concretar y la superioridad, quedo en la nada. El Santo empezaba a arrinconar al viola en 13 minutos, cuando Lentini se quedaba a centímetros de conectar una buena ocasión para el local, y se hacía sentir a los 18 cuando Catalán cruzaba un remate que se fue apenas desviado por el arco de Kletnicki, gran figura del partido. Cuatro minutos más tarde, fue Acosta quien quedo mano a mano con el uno de la visita, que volvía a fundamentar su figura de héroe en el partido. La última del primer tiempo estaba en los pies de Bucci, cuando en 37 probo de afuera del área pero se quedaba en las manos del guardametas. Se iba un primer tiempo con total manejo del Santo Tucumano, que pesé a ser más en el campo no supo definirlo y se fue al vestuario en 0.

Distinto fue el trámite del segundo tiempo. Cuando el local movía desde el circulo central, un yerro defensivo permitió la astucia de Ezequiel Cérica, quien robó la pelota y definió mano a mano del arquero Taborda, marcando así el 1-0 para la visita. Doce minutos más tarde, los Tucumanos iban en busca de la igualdad, y sin ser mucho, lo consiguió Bucci tras conectar un buscapie de Acosta. El trámite del partido siguió manejado por Dálmine, que tras el ingreso de Cisnero, lo controló muy tranquilamente. La ventaja definitiva iba a llegar tras un centro con rosca de Jorge Demaio y el posterior despeje con los puños del arquero Taborda, que se adelantó y en los pies de Ruíz calló el balón, para que el mismo lo elevara por encima del uno, desde afuera del área.

Concluyendo, el viola se lleva tres puntos que valen oro y una punta en soledad. Como bien mencionaba anteriormente, el primer tiempo fue de los Tucumanos, que no aprovecharon las reiteradas ocasiones para marcar, y el segundo fue totalmente de un Dálmine que mostró nuevamente, que esta para afrontar lo que venga.

SINTESIS

SAN MARTIN: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Estebán Goicochea; Alejandro López (25ST César Abregu), Agustín Brionez (41ST Leonardo Rizo), Diego Bucci; Matías García; Ramón Lentini y Leonardo Acosta (33ST Mauro Quiroga). DT: Diego Cagna.

VILLA DÁLMINE: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Federico Recalde, Fabrizio Palma (19ST Leonardo Cisnero), Jonathan Figueira (20ST Lucas Favalli); Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica (32ST Juan Manuel Mazzocchi). DT: Walter Marchesi.

GOLES: 1ST Ezequiel Cérica (VD), 12ST Diego Bucci (SM), 37ST Pablo Ruiz (VD)

AMARILLAS: 42PT Fabrizio Palma (VD)

ÁRBITROS: Alejandro Castro (bien)