Primera B - TALLERES RE 1 - EXCURSIONISTAS 2

Escalando de visita

Talleres, Remedios de Escalada, Albirrojo, Excursionistas, Excursio, Verde
Foto por:

Excursionistas de visitante le ganó 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada. El Verde consiguió 3 puntos importantes en su lucha por la permanencia, con los goles de Semería y Leguiza en los primeros minutos. Más tarde, antes que termine la primera parte descontaría para el conjunto de Aldiríco el Contador Daniel Vega de penal. El Albirrojo lo buscaría de todas las maneras con poco libreto, y mucha entrega. Sin embargo los dirigidos por Szeszurak ordenados en el fondo, armados para la contra y con un Nerón Iriarte enorme que le atajó un tiro del punto penal en el final a Vega lograrían la trabajada victoria.

Un arranque a toda orquesta tuvo el Verde en el encuentro. Los fundamentos para llevarse el triunfo para Belgrano comenzaron desde el principio, porque al minuto y tras un centro certero de González King el cual Vivanco dejó pasar y con un gran remate al ras del piso Semería abriría la cuenta. Ante este cachetada madrugadora el conjunto local fue en busca del empate y asimismo hizo empezar a acrecentar la figura de Neron Iriarte, quien le sacó el empate a Talleres en varias oportunidades. Al primero que le anuló una clarísima fue a Gaona, luego a Vega y por último a Baglivo. En la contra Excursio no perdonaría. Alejandro Orsi puso un gran pase cortado a Leguiza que eludió al arquero y sentenció. El local seguía buscando pero la figura de Iriarte cada vez se hacía más grande. Sin embargo a los 41 minutos tras un claro penal que cobró Bermudez, Vega puso el 2-1. El guardameta Iriarte adivinó el palo (su lado izquierdo) pero nada pudo hacer.

La segunda etapa encontraría a Talleres en busca del empate en forma desesperada, sin el juego asociado que lo caracteriza. Con Gaona y Blanco encontrándose poco, Giménez sin hacerse eje del manejo y tenencia del balón y Vega con pocas apariciones que lo desconectaban del juego. Las inspiraciones individuales no aparecían. El Villero hizo su aporte con buena predisposición en la marca, orden y carácter organizativo a nivel grupal. Cuando iban 20 de esta mitad la visita cometió un innecesario penal y otra vez Vega tenía la oportunidad de convertir el empate desde los doce pasos. Sin embargo aparecería una vez más la figura del partido; Neron Iriarte, que le adivinó el palo de nuevo a Trapito, pero esta vez a su derecha le atajó la pena máxima y le ahogó el tanto del empate al Albirrojo. La bronca del delantero era notoria apesar de seguir siendo el goleador del campeonato. El destino del partido ya estaba perfilado, el local no pudo empardar el match, y Excursionistas lograría su segunda victoria en el torneo y una vez más en condición de visitante.

Ahora los dirigidos por Aldiríco tendrán que ir de visita a la cancha de Deportivo Español y el Verde hará de local frente al Deportivo Morón.

SINTESIS:

Talleres (RE) : Lucas Zeiden; Cesar Borda, Enzo Baglivo, José Banegas, Darío Duete; Juan Jaime, Emanuel Ibañez, Joan Gaona; Marcos Giménez; Martín Blanci y Daniel Vega. DT: Cristian Aldiríco.

Suplentes: Iván Caceres, Eloy Pereira, Juan Casini, Alejandro Lugones, Javier Monzón, Ezequiel Noblea y Ezequiel Vidal.

Excursionistas: Neron Iriarte; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Nicolás González, Adrián Galeano; Patricio González King, Omar Gallardo, Alejandro Orsi, Juan Semería, Gonzalo Vivanco y Diego Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak .

Suplentes: Juan Arias Navarro, Lucio Nadalín, Patricio Roldán, Daniel Farías, Ramón Borda, Leonardo Ruíz, Jhon Arboleda.

Cambios: Alejandro Lugones x Juan Jaime, Ezequiel Noblea x Martín Blanco y Eloy Pereira x Darío Duete (TalleresRE). Patricio Roldán x Alejandro Orsi, Jhon Arboleda x Diego Leguiza y Lucio Nadalín x Juan Semería (EXC).

Árbitro: Germán Bermúdez.

Amonestados: José Banegas y Marcos Giménez (TalleresRE). Nicolás González, Patricio González King y Neron Iriarte (EXC).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: Neron Iriarte atajó un penal a los 22'de la segunda etapa a Daniel Vega.

Cancha: Talleres Remedios de Escalada (buena)

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Excursionistas