Primera B - COLEGIALES 2 - ESPAÑOL 0

Técnico que debuta gana

Colegiales, Español,

Con goles de Lemos y Scatularo a los 18 y a los 31 del segundo tiempo, el tricolor le ganó bien en el debut de Cataldo a un flojo Deportivo Español que se quedo sin DT después de la derrota.

Tarde esplendida en el Bajo Munro, en cancha dos equipos necesitados, el local Colegiales que había cosechado un solo punto en 7 partidos frente al Deportivo Español de Islas que venía de perder con el puntero Atlanta. Desde los primeros minutos se notó muy poco fútbol por parte de los dos equipos, el tricolor se repetía en pelotazos a Lionel Altamirano que jugaba muy solo arriba pero que se las arreglaba para sacar alguna falta. Mientras que el visitante intentaba formar juego con Amarilla, Lopez y Cisterna detras de Turienzo pero sin profundidad ni peligro para el arco de Brambati.

Recien a los 15 el local tuvo la primera clara en los pies de Tossi, la pelota pasó cerca. Sin embargo, el visitante respondía con Amarilla que tenía una clara tres minutos depsués. A los 31 de ese flojo primer tiempo, apareció la primera polémica, cuando después de una serie de rebotes, Manuel Lopez definió al palo más lejano de Correa, pero el gol fue anulado por posición adelantada. El primer tiempo mostró muy poco fútbol y el resultado en 0 era lo que mejor le quedaba al partido.

En la segunda etapa, el conjunto visitante salió con intención de mejorar su juego pero a los 6 minutos, el 9 Turienzo, infaltable para las intenciones ofensivas del gallego debió ser reemplazado por una lesión en el empeine, Ibañez el reemplazante fue amonestado por entrar sin autorización al campo de juego. A los 14, Manuel Lopez volvía a estar cerca de marcar la diferencia, luego de un grosero error de Canteros, el delantero remató desviado. Sin embargo, cuatro minutos después luego de un corner mal ejecutado y un centro llovido que cayó en el área, ganó Juan Pablo Lemos y ponía el 1 a 0 en favor del equipo local. De ahí en más con poco fútbol pero con la tranquilidad del resultado, Colegiales empezó a crecer en el campo avasallando al visitante que no reaccionaba. A los 23 el partido se complicaba aún más porque después de una patada de atras a Altamirano en la mitad de la cancha, fue expulsado Matias Canteros sin defensores centrales en el banco Islas mandó a la cancha a Nicolas Moreno para ocupar ese lugar. A los 31 llegaría la segunda diferencia en el marcador, después de una buena asistencia de Medina, el 11 Scatularo divisó el arco y desde 30 metros la clavó en un ángulo, golazo tricolor. Para colmo, dos minutos después y luego de un codazo a Lopez, el defensor Leandro Lugarzo se iba expulsado. De ahí en más el partido perdió sentido, y solo hubo tiempo para la ovación a Altamirano que fue reemplazado minutos antes del final de juego.

Resultado más que justo en un partido flojo en el que un técnico debutó con una victoria mientras que el otro abandonó su cargo luego de la derrota.



Sintesis

Colegiales (2)

1-Gastón Brambati
2-German Mendoza
3-JP Lemos
4-Julian Cano
5-Brian Medina
6-Elizarraga Jorge
7-Manuel Lopez
8-Federico Bruno
9-Leonel Altamirano
10-Santiago Tossi
11-Mauro Scatularo

DT. Walter Cataldo

Goles: 18 ST Lemos y 31 ST Scatularo
Cambios:
34 ST Martinez Vargas x Altamirano
40 ST Gauna x Lopez
44 ST Resquin x Scatularo
Amonestado: Santiago Tossi

Deportivo Español (0)

1-Cristian Correa
2-Matias Canteros
3-Lucas Mareque
4-Julian Montenegro
5-Maximiliano Sosa
6-Leandro Lugarzo
7-Cristian Amarilla
8-Francisco Gatti
9-Federico Turienzo
10-Pablo Lopez
11-Diego Cisterna

DT. Luis Islas

Cambios:
6 ST Ibañez x Turienzo
24 ST Moreno x Gatti
27 ST Pereira x Lopez
Amonestados: Sosa, Ibañez, Mareque
Expulsados: Canteros y Lugarzo

Arbitro: Americo Monsalvo
Cancha: Colegiales
Campo: Muy Bueno