Primera B - COMUNICACIONES 4 - UAI URQUIZA 1

Goleada en Agronomía

UAI Urquiza, Comunicaciones,
Foto por:

UAI Urquiza cayó con Comunicaciones por 4-1 en la reanudación del Torneo de la Primera B Metropolitana. Cattaneo, Salazar -2- y Ruquet convirtieron para el local mientras que Banegas –en contra- le dio el descuento al "Furgón".

Tarde de domingo a pleno sol y humo de asado en el barrio de Agronomía para que vuelva el fútbol de la Primera B Metropolitana tras el paro que no permitió disputar la séptima fecha. UAI Urquiza llegaba al Alfredo Ramos con la intención de levantar tras la derrota frente a Estudiantes en Caseros. Los de Vivaldo buscaban estirar su invicto de 3 partidos consecutivos en el reducto cartero.

Todo se desarrolló a favor de Comunicaciones ya que, a los 5 minutos, Agustín Cattaneo convirtió el primer tanto de la tarde. A raíz de la temprana desventaja los dirigidos por Roberto Saporiti buscaron generar peligro en el arco de Giovini pero el local supo muy bien cómo aprovechar los espacios. En el minuto 40 de la etapa inicial, el ingresado Hernán Zárate convirtió el segundo gol en la etapa inicial. Los de Vivaldo golpearon en los momentos precisos: en el arranque y el final del primer tiempo.

En el arranque del complemento, Comunicaciones repitió la fórmulal Habían transcurrido 85 segundos desde el pitazo de Yael Falcón Perez cuando Salazar volvió a gritar en la tarde de Agronomía. Minutos más tarde, Cristian Banegas desvió un buen pase en diagonal de Isaac Suárez dentro de su área y el balón se encontró con la red en lo que significó el descuento del "Furgón". Con los ingresos de Enzo Díaz (por Facundo Diz) y Gustavo Mbombaj (por Maximiliano Ferreira) UAI Urquiza se rearmó tácticamente con una línea de tres defensores en el fondo de la cancha juntando más gente en campo rival.

Sin embargo, Hernán Rouquet a los 9 minutos de la segunda mitad vencería la buena resistencia de Ignacio Pietrobono tras varios remates dentro de su área. Nuevamente Comunicaciones lograba una diferencia de tres gol en un partido que contó con todo a su favor. El Furgón de Saporiti contó con situaciones para descontar pero el resultado no se movería. Cristian Yassogna primero y Enzo Dìaz después pudieron arrimar a los de Villa Lynch en el marcador con buenos acercamientos al arco de Giovini.

En la próxima jornada, UAI Urquiza recibirá a Acassuso en Cuenca y Laprida para volver a encontrarse con la victoria en la 9na fecha del Torneo 2016/17 de la Primera B Metropolitana.



SINTESIS

COMUNICACIONES (4) : 1. Sebastián Giovini 2. Agustín Cattáneo 3. Darío Ramella 4. Hernán Rouquet 5. Rodrigo Melo 6. Lucas Banegas © 7. Nahuel Estevez 8. Luis Soria 9. Maxi Zárate 10. Federico Barrionuevo 11. Javier Vatter . DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: 12. Germán Yacaruso 14. Juan M. Fernández 15. Tomás Asprea 17. Bruno Tonarelli.
Cambios: 16’PT 18.Hernán Salazar por 9.Maximiliano Zárate 23’ ST 13. Facundo Nasif x 5. Melo / 25’ ST 16. Nicolás Varela x 7. Estevez.
UAI URQUIZA (1) : 1. Ignacio Pietrobono 2. Damián Leyes 3. Mathias Buongiorno 4. Maxi Ferreira 5. Leo Céliz © 6. Cristian Cepeda 7. Cristian Yassogna 8. Mauro Montenegro 9. Facundo Diz 10. Isaac Suárez 11. Joaquín Rodriguez. DT: Roberto Saporiti.
Suplentes: 12. Martín Perelman 13. Carlos Battigelli 15. Miguel A. Rojas 16. Elías Zapata.
Cambios: 00’ ST 14. Gustavo Mbombaj x 4. Ferreira / 18. Enzo Díaz x 9. Diz. / 20’ ST 17. Nicolás Bauchet x 10. Suárez.
GOLES: 6’ PT Agustín Cattáneo (C) / 40’ PT Hernán Salazar (C)
1’ ST Hernán Salazar (C) / 3’ ST Lucas Banegas en contra (UAI)
9’ ST Hernán Rouquet (C)
Amonestados: Ferreira, Mombaj y Céliz (UAI)
Árbitro: Yael Falcón Pérez Asist nro 1: Juan González Asist nro 2: Carlos Qualizza
Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones)