Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 4 - 1 NUEVA CHICAGO

Ferro golea y trepa

Ferro Carril Oeste, Ferro, Verdolaga, Nacional B, Gustavo Coleoni, Nueva Chicago, Torito
Foto por:

Oeste aprovechó los horrores defensivos de Chicago y lo goleó sin piedad por 4 a 1, con dos de Salmerón, uno de Vernetti y otro de Castillejos. Había descontado transitoriamente Melo. Así, el verde se trepa momentáneamente a la punta hasta que juegue Dálmine.

El partido no se armó hasta pasado el cuarto de hora, en un contexto de paridad con Ferro intentando algo más pero sin profundidad. La primera llegada peligrosa se dio a los 17’, cuando un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por poco no pudo ser conectado en el área chica ni por Luis Salmerón primero ni por Gonzalo Castillejos luego. A los 23 trabó "Pupi" Salmerón y el rebote le quedó a Castillejos, que se la llevó con la cabeza, con fuerza le ganó en el pique a los zagueros pero, mano a mano, perdió con el arquero Alan Minaglia. Un minuto después Chicago tuvo su primera aproximación, con un derechazo demasiado alto de su capitán Fattori. Pero el verde era más peligroso y pasada la media hora llegó la apertura del marcador. La jugada arrancó con una linda pisada del chico Lautaro Torres, pasó por Ezequiel Pérez y culminó con un preciso centro de Castillejos desde la izquierda, que encontró muy libre a Salmerón por el segundo palo, para mandarla de cabeza al fondo del arco. El tanto despertó al verdinegro y casi iguala dos minutos después, con un desborde de Alejandro Melo por izquierda, centro atrás y remate bajo de primera de Marcos Aguirre, algo mordido, que contuvo bien Andrés Bailo. A los 40’ buena maniobra colectiva del "Torito", con varios toques, y el disparo de Tomás Paschetta se desvió en Hernán Grana. Después de una entretenida segunda mitad, Ferro se iba al descanso con la ventaja mínima, por haber sido más efectivo que su rival tras un trámite parejo.

En el complemento Oeste amplió de arranque nomás. Unos segundos antes de los 3’ Guillermo Vernetti capitalizó una pelota parada: corner de Facundo Affranchino desde la derecha, ganó de cabeza Oscar Sainz y Vernetti, totalmente solo por el vértice izquierdo del área chica, tuvo tiempo de controlar el balón y fusilar a un indefenso Minaglia. Los visitantes marcaban muy mal ante pelotas aéreas y volvían a pagarlo caro, como quedó nuevamente demostrado a los 6’: buen centro de Grana, anticipó de palomita Castillejos pero se fue muy cerca. Dos minutos después un derechazo de Pumpido desde unos 25 metros se desvió en un defensor y se fue a un metro del travesaño. A los 12’ Nicolás Ayr lo cruzó providencialmente a Salmerón cuando se aprestaba a definir. El partido era muy atractivo y con llegadas de ambos lados. Ferro encontraba espacios y sobre el cuarto de hora Salmerón y Castillejos no pudieron aprovechar un contragolpe favorable. Era de ida y vuelta. A los 19’ se salvó el verdolaga: el palo lo salvó ante un cabezazo limpio de Nicolás Ayr que no pudo corregir Alejandro Melo. A los 22’ llegó el tanto del goleador del torneo: doble pared con Ezequiel Pérez, taco incluido y estupenda definición de Castillejos para el 3 a 0. Caballito facturaba los enormes errores posicionales del fondo de Mataderos. Por momentos, cualquier jugador local que encaraba, o que tiraba una pared con un compañero, se encontraba mano a mano con el golero adversario. Pero los dirigidos por Damián Timpani seguían yendo y a los 31’ descontaron: pelotazo largo y anunciado, falló Grana y Alejandro Melo definió con derechazo bajo para volver a meterse en partido. A los 36’ corner de Melo desde la derecha y cabezaso franco de Nicolás Ayr que se estrelló en el travesaño. El juego seguía siendo muy atrayente. Y a los 40’ llegó el cuarto de Oeste, segundo de Salmerón: tiro libre desde la derecha, el "Pupi", algo incómodo, corrigió el centro bajo y la cruzó al segundo caño. A los 42’ Oscar Sainz salvó sobre la línea ante un remate de Luciano Nequecaur.

Sintetizando, Ferro fue implacable y aprovechó los terribles errores defensivos de Chicago. De esta forma, goleó y se trepó momentáneamente a la punta del torneo, esperando que Crucero del Norte le de una mano cuando enfrente más tarde al líder Villa Dálmine.



SINTESIS

Ferrocarril Oeste (4): Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Oscar Sainz, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Guillermo Andrés Vernetti (63’, Nicolás Manuel López Macri), Facundo Andrés Affranchino, Lautaro Gabriel Torres (73’, Reinaldo Andrés Alderete) y Jonathan Ezequiel Pérez (67’, Dimas Ezequiel Morales); Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón (capitán). DT: Gustavo Iván Coleoni.

Suplentes: Iván López, Matías Damián Muñoz, Elías Josué Borrego y José Nicolás Vizcarra.

Nueva Chicago (1): Alan Lionel Minaglia; Gonzalo Leonel Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Miguel Sainz y Tomás Agustín Paschetta (2° T, Juan Cruz Monteagudo); Federico Fattori (capitán), Matías Gabriel Vera y Marcos Sebastián Aguirre; Alejandro Eduardo Melo, Maximiliano Brito y Nicolás César Rizzo (2° T, Facundo Pumpido) (63’, Luciano Nequecaur). DT: Damián Oscar Timpani.

Suplentes: Alejandro Miguel Sánchez, Norberto Darío Palmieri, Alexis Vázquez y Carlos Fernando Valenzuela.

Goles: (31’) y (85’) Luis Angel Salmerón (FCO), el primero de cabeza; (48’) Guillermo Vernetti (FCO); (67’) Gonzalo Castillejos (FCO); (76’) Alejandro Melo (NCh)

Figura: Luis Angel Salmerón (FCO)

Amonestados: (12’) Vernetti, (44’) Grana y (67’) Affranchino (FCO); (15’) Vera, (43’) Paschetta, (66’) Ayr y (84’) Nicolás Sainz (NCh)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Ariel Penel (correcto)

Asistentes: Mariano Milei y Maximiliano Castelli

4to. árbitro: Leandro Rey Hilfer

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)

Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: Aprox. 6.000 personas, todas simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Nueva Chicago.

Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Nueva Chicago