Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 3 - LIBERTAD 1

Unión se llevó el clásico

union sunchales libertad clasico

Este miércoles, por la 6ta fecha del Torneo Federal A, Libertad cayó ante Unión por 3 a 1. Carlos Sánchez, que luego fue expulsado, marcó el tanto del Cañonero. En la próxima fecha, los de Tosello recibirán a Sportivo Las Parejas.

En el segundo clásico de la temporada, Libertad cayó en su visita al Estadio de la Avenida por 3 a 1. Así, los Cañoneros sufrieron la segunda caída en forma consecutiva y ahora son escoltas del equipo de Tosetto en la Zona 7.

A los 19'minutos de la primera etapa, Diego López abrió el marcador para el equipo local. Ya en 28', Salvatierra definió ante la humanidad de Ruffini para establecer el 2-0. Sobre el cierre de esos primeros 45 minutos, Carlos Sánchez descontaba y ponía suspenso en el resultado.

Sin embargo, en el arranque del complemento, el mismo Sánchez vio la tarjeta roja por una infracción sobre Mendoza que el árbitro Guillermo González interpretó de expulsión. Con inferioridad numérica, Libertad intentó por diversos caminos hasta que a los 70', nuevamente Salvatierra marcó el 3-1 definitivo.

En la próxima fecha, los de Tosello irán por la recuperación ante Sportivo Las Parejas. Dicho encuentro será el día miércoles a las 16:30hs en el "Dr. Plácido Tita".

Resumen del Partido:

Unión: González; Moino, Ruiz, Yuste, Morello; Rojo, Romero, Gaitán; López; Salvatierra y Carballo. Suplentes: Alderete, Ibarra, Sola, Acosta, Faría, Arriola y Tarasco. DT: Adrián Tosetto

Libertad: Ruffini; González, Ybañez, Del Grecco, Felipe; Sánchez, Raminelli, Martín, López; Guantay y Zbrun. Suplentes: Salvagiot, J. Beltramo, Corro, Góngora, Rolon, F. Beltramo y Howlin. DT: Danilo Tosello

Goles: 19'Diego López (Unión), 28' y 70'Salvatierra (Unión) y 44’ Carlos Sanchez (Libertad)

Amonestados: González, Morello, Moino y López (Unión) – González, Del Grecco y López (Libertad)

Expulsados: 51’ Sánchez

Cambios: Faría x Carballo, Acosta x Rojo y Sola x Morello (Unión) – F. Beltramo x Raminelli, Góngora x López y Howlin x González (Libertad)

Terna arbitral: Guillermo González (Resistencia), Diego Martín (Alcorta) y Nadya Chiarotti (Santa Fe)

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Dep. Libertad (S)