Primera D - CENTRAL BALLESTER 0 - CLAYPOLE 0

Un punto con sabor a poco

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Claypole, Tambero

Por la 7ma fecha del torneo de Primera "D", Central Ballester no pudo con Claypole y tuvo que conformarse con el 0 a 0. En una tarde que inundaba de ilusión, el conjunto "canalla" suma un punto que lo mantiene en el lote de los de arriba.

La previa mostraba dos equipos con actualidades muy diferentes. Por un lado Central Ballester, con el sueño de pelear el campeón y disfrutando de un presente adelantador en varios aspectos institucionales.

Por el otro Claypole, último en la tabla de posiciones sin puntos ni goles a favor y colista en los promedios, con un futuro nada alentador. Sin embargo, cada partido es un capítulo diferente y esto quedó plasmado en el "Ramón Roque Martín" de J.J. Urquiza.

El "canalla" no supo aprovechar la superioridad que refleja el torneo y terminó empatando 0 a 0 frente al "Tambero".
El partido empezó trabado, con escaso juego asociado y donde el pelotazo era la única arma de ataque para ambos equipos.

El mediocampo no existía, porque cada insinuación venía desde un ponchazo en búsqueda del referente de área. El local intentaba inquietar, pero Federico Selecchia luchaba en desventaja contra la zaga "blanquinegra".

Los minutos fueron pasando y la primera jugada de peligro del dueño de casa fue por un mal rechazo de Jorge Rosas Quinteros, que casi se cuela en el palo derecho de Leandro Bonet. A pesar de las intenciones del "cacique", la visita era un poco más. La solvencia defensiva y el orden de los del Sur maniataban y "dominaban tácticamente" a su adversario. Y ese predominio casi se manifiesta en el marcador: a los 35’ Hugo Pérez tuvo en sus pies la posibilidad de poner el 1 a 0, pero Juan Pablo Ghiglione, de manera espectacular, mantuvo el cero en su arco.

El ex Lamadrid sigue exhibiendo con presentaciones muy buenas el por qué Roberto Romano lo puso como prioridad en el mercado de pases.

La segunda parte no del todo bueno, pero tuvo mayor emoción que el primer tiempo. La dupla Romano – Farías mandó a Nicolás Pérez a la cancha para tener mayor posesión de balón y mejor traslado. El volante no falló y mejoró la versión del "auriazul". No obstante, con un Leandro Argüello desconocido y poca participación de Damián Achucarro e Iñaki Milanesi, el ataque de los de José León Suárez era nulo, a tal punto de decir que "Chiquito" Bonet fue casi un espectador de lujo.

El partido se picó con las expulsiones de Facundo Uñate, Santiago Correa y Gonzalo Vázquez. Más allá de tener un jugador menos, el cuerpo técnico de Ballester movió el banco con intenciones de quedarse con los tres puntos, pero las pocas ideas y las ansias de recuperar el liderazgo no dejaron tener ese momento de frialdad para definir el duelo.

Con el tiempo se analizará si este punto sirve o no. Con el diario del lunes, se perdieron dos puntos frente a un contrincante que viene penando hace más de un año. Pero también es cierto, que antes estos partidos se perdían por detalles y siempre es importante sumar. Desde la otra vereda, Claypole suma su primer punto del campeonato pero sigue muy complicado con la desafiliación.

SINTESIS

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 8- Facundo Uñate, 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 4- Damián Achucarro, 5- Emanuel Marengo, 7- Enzo Ventecol, 11- Iñaki Milanesi; 10- Leandro Argüello; 9- Federico Selecchia

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Diego Carabajal, 14- Franco Farías, 15- Nicolás Pérez, 16- Hernán Medina, 17- Ezequiel Campos, 18- Omar Chávez

DT: Roberto Romano – Gabriel Farías

Claypole: 1- Leandro Bonet; 4- Matías Cejas (c), 2- Diego Fassi, 6- Jorge Rosas Quinteros, 3- Diego Vidal; 8- Matías Rial, 5- Esteban Coronel, 10- Ariel Horonoz, 11- Hugo Pérez; 7- Pablo Gallardo, 9- Gonzalo Vázquez

Suplentes: 12- Ignacio Díaz, 13- Christian Ordoñez, 14- Diego Dreer, 15- Ignacio Sallaberry, 16- Donato Leguizamón, 17- Fabián Billordo, 18- Fabián Maidana

DT: Diego Alaniz – Guillermo Rodríguez

Cambios: 0’ST 15- Nicolás Pérez por 7- Enzo Ventecol (CB), 21’ ST 17- Ezequiel Campos por 5- Emanuel Marengo (CB), 25’ ST 18- Fabián Maidana por 8- Matías Rial (CL), 29’ ST 15- Ignacio Sallaberry por 7- Pablo Gallardo (CL), 34’ ST 16- Donato Leguizamón por 11- Hugo Pérez (CL), 37’ ST 18- Omar Chávez por 11- Iñaki Milanesi (CB)

Amonestados: 21’ PT Pablo Gallardo (CL), 31’ PT Enzo Ventecol (CB), 13’ ST Emanuel Marengo (CB), 31’ ST Fernando Gelenchir (CB), 45’ ST Federico Selecchia (CB)

Expulsados: 19’ ST Facundo Uñate (CB), 20’ ST Santiago Correa (CB), 20’ ST Gonzalo Vázquez (CL)

Goles: No hubo

Arbitro: Juan Pafundi

Campo de juego: Bueno

Clubes relacionados...
Central Ballester
Claypole