Primera B - EXCURSIONISTAS 0 - DEPORTIVO MORÓN 1

Morón ganó de forma sintética y justa

excursionistas, excursio, verde, deportivo, moron, gallo
Foto por:

El local se habia preparado con todo para este partido tan esperado, por ser el rival uno de los habituales protagonistas de la division. Sus hinchas desde temprano iban llegando a Pampa y Miñones, mientras que el plantel de Otta se aprestaba a jugar en una superficie, cesped sintetico, que era nueva en la historia del club.

Ambos equipos con el mismo sistema tactico, aunque la premisa del dt visitante fue que los volantes, Guzman y el devenido en mediocampista Pardo, se desprendian rapido desde el medio para llegar a posiciones de gol. Galeano, Yanzi y Semeria eran los que mas aparecian en el local, pero la dura defensa del Oeste, con Racca y Mayola cortaban todo. Para que Lillo presionara y tocara corto a Martinez, que jugo mas atras de lo habitual, y de alli generar el juego ofensivo con el andamiaje ya narrado.

Por eso a los 19 minutos, Deportivo Moron llevo una pelota por derecha con "el chaco" Leandro Guzman, de buen partido, que metio el centro a Akerman y este la bajo de pecho para " bicho" Javier Rossi que del medio hacia la izquierda habilito a Matias Pardo, quien entrando en diagonal remato al 2do palo de Neron Iriarte que nada pudo hacer para evitar la apertura del tanteador.

A partir de alli, "el villero" entraria en cierta desesperacion, incluso su dt produjo una variante, promediando el primer tiempo, al hacer ingresar a Borda. El 16 termino siendo uno de los pilares de lo que en el segundo tiempo seria la remontada del local.

Aunque antes de finalizar la etapa inicial, "El Gallo" pudo haber convertido el segundo, pese a la mala punteria a la hora de concretar.

Para los ultimos 45 minutos, el ingreso del experimentado "cachete" Ruiz tambien resultaria gravitante; mas no eficaz.

La actuacion del arbitro, descripta en nuestros microfonos, por una gloria como Houseman, iba a ser decisiva. Ya que en pequeños fallos divididos pito en contra del dueño de casa y hasta no sanciono un agarron dentro del area, que hizo enfurecer a sus hinchas.

Para la parte del epilogo, Otta tambien realizo variantes para tener la pelota, en una cancha donde la pelota rueda de forma diferente. Entonces con Diaz y Toledo deseaba realizar tenencia, y generar alguna ocasion para cerrar el tanteador. Y los del Oeste contaron con varias oportunidades para hacerlo.

Finalmente, mas alla de los 7 minutos de descuento, el resultado no se iba a modificar para alegria del blanquirojo que con estos 3 puntos hilvana identica cantidad de halagos y ya lo hace estar dentro de los que lideran la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

Excursionistas: Iriarte; Caputo, Montenegro, Gonzales, Galeano; Gonzalez King (Borda), Gallardo, Yanzi, Leguiza (Carella); Semeria, Vivanco (Ruiz).
DT: Guillermo Szerszurak

Deportivo Moron: Alvarez; Broggi, Racca, Mayola, N. Martinez; Guzman (Toledo), Lillo, G. Martinez (Gasperi), Rossi; Pardo, Akerman (Diaz).
DT: Walter Otta

Goles: 19' PT Pardo (DM)

Cambios: 33' Borda x Semería (E), 52' Ruiz x Vivanco (E), 68' Díaz x Akerman (DM), 76' Toledo x Guzmán (DM), 76' Carella x Leguiza (E), 86' Gásperi x Martínez (DM)

Arbitro: Bresba

Cancha: Excursionistas

Clubes relacionados...
Excursionistas
Deportivo Morón