Primera Nacional - FLANDRIA 0 - SANTAMARINA 0

Empate que no les sirve

Flandria, Santamarina,

En el día de la madre, el Canario empató 0 a 0 como local ante Santamarina y continua sin poder conseguir los 3 puntos en Jauregui desde que debutó en la B Nacional.

En un primer tiempo muy flojo, ninguno de los dos equipos gozaron de chances de gol hasta casi el final del mismo. Los dos carecían de ideas de 3/4 de cancha en adelante. El local, desde el arranque trató de ser protagonista pero encontró muy bien parado a la Santamarina, que con sus dos 5 bien marcados, impedía pasar la mitad de cancha con pelota dominada. Esto, sumado a que Melivilo no estuvo muy encendido ni preciso con los pases hacían que el conjunto de la dupla no tuviera volumen de juego. Los de Tandil, por su parte, intentaban salir por los costados aprovechando las subidas contantes de ambos laterales y tratando de generar daño por allí, haciéndole el dos-uno a Camacho y Randazzo. Sin embargo, y a pesar de llegar hasta el fondo, casi todos los centros eran despejados por los centrales Canarios, que se mostraron muy fuertes en el juego areo durante todo el cotejo. Corrian los minutos y ninguno podia pasar a ser dominador claro del juego, ni crear alguna ocasion de gol que molestara a ambos arqueros, que hasta el momento, poco trabajo tenian. Sobre el final de los primeros 45 minutos, cada equipo tuvo una chance para abrir el marcador. La visita primero, con un pase largo de Barrionuevo, el jugador mas inquietante de la primera mitad, que encontró solo a Buzzini, este, no llegó a definir con comodidad y la pelota quedó en manos de Griffo. Luego, tras una gran jugada colectiva, Melivilo, asistió a Milla, quien, la bajó de pecho en el area pero no le pegó bien y la pelota se fue al lado del palo.

El complemento pareció arrancar mejor, con un Flandria decidido a atacar en los primeros minutos, algo que luego se diluyó con el correr del tiempo. La visita, con poco juego en el medio, lograba llegar con centros y el buen manejo de la pelota de Barrionuevo, que estaba muy solo. Michel, buscaba en el área pero, tanto Riveros como Toranzo, no lo dejaban darse vuelta ni recibir con comodidad. El Canario, llegaba del viaje a Mendoza entre semana y esto, pareció influir bastante desde lo físico. Dejó de correr la cancha e intentó hacer correr la pelota, pero esto le fue difícil y debió recurrir en demasía a los pelotazos. Orsi-Gomez, mandaron a la cancha a Ortiz por Milla, para buscar mas juego y tenencia en el medio, después a Pedro Sosa por Bueno para tratar de aprovecharse de alguna pelota parada, pero el equipo se retrasó demasiado (como le ocurrió en Mendoza) y no pudo llegar mas al arco defendido por Papaleo. Del otro lado, los cambios tampoco modificaron mucho el transcurso del partido y no marcaban la diferencia.
Santamarina, aprovechando el cansancio de su rival y el descanso propio, ya que llegaba de quedar libre en la ultima fecha, fue un poco mas insistente en los últimos minutos, pero no le alcanzó para quebrar un empate anunciado.

Fue final en Jauregui, con un muy flojo arbitraje de Lupani, Flandria y Santamarina no se pudieron sacar ventajas. El Canario continua sin poder sumar de a tres como local, pero no pierde, y sigue sumando para la tabla de los promedios. Sin embargo, la necesidad de ganar por los resultados de los rivales, que tambien pelean el descenso, cada vez es mas grande y el no poder ganar como local, preocupa y bastante. Los de Tandil, por su parte, con esta, hace 4 fechas (jugadas) que no ganan y se encuentran de la mitad de tabla para abajo.



SINTESIS

Flandria: Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa (14 Gustavo Toranzo), Williams Riveros, Andres Camacho; Ramiro Fergonzi, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Facundo Melivilo; Cristian Milla (60 Walter Ortiz), Pablo Bueno (77 Pedro Sosa).
DT: Favio Orsi/ Sergio Gomez
Suplentes: Mauro Ruggiero, Martin Seri, Alejandro Gonzalez, Gaston Sanchez.

Santamarina: Joaquin Papaleo, Agustin Politano, Leonardo Gogna, Fernando Piñero, Agustin Garcia Basso; 88 Diego Sosa, Mariano Buzzini (65 Nicolas Castro), Milton Zarate, Jonathan Chavez (68 Gonzalez Mitelli); Ezequiel Barrionuevo (Leonel Pierce); Martin Michel.
DT: Mauricio Nosei
Suplentes: Mauro Dobler, Facundo Onraita, Facundo Castro, Angel Prudencio

Goles: No hubo
Arbitro: Ignacio Lupani
Cancha: Carlos V (muy buena)
Publico: 2500 personas

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Flandria