Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Un golpeado Boca buscará levantarse en su visita a Los Andes

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora
Fuente:

El equipo correntino visitará al "milrayitas" a partir de las 19.35 en Lomas de Zamora. En el aurirrojo, el DT Roberto Marioni, que reemplazó interinamente a Omar Labruna, realizará tres cambios respecto a la formación que viene de caer ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Con el golpe de efecto que representa la asunción de un nuevo cuerpo técnico, buscando de esta manera rectificar el rumbo, Boca Unidos visitará esta noche a Los Andes, en la continuidad del campeonato de la Primera B Nacional.

El partido, correspondiente a la décima fecha del certamen, se jugará desde las 19.35 en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, y contará con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión televisiva a través de la señal de Direc TV.

La derrota contra Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado jueves en Corrientes fue la gota que rebalsó el vaso. Preocupados por un esquema de juego que el técnico Omar Labruna nunca pudo hacer comprender a sus dirigidos para que puedan plasmar en la cancha, más que los resultados cosechados, la dirigencia correntina decidió apartarlo del cargo, nombrando en su reemplazo al Coordinador de Fútbol de la entidad, Roberto Marioni.

El santafesino, esta vez acompañado por un "hijo de la casa", como lo es Miguel "Manzana" Benítez, tuvieron la difícil misión de hacerle entender a sus dirigidos, en sólo dos entrenamientos, lo que pretenden del equipo en el campo de juego.

Para el juego de esta noche en el conurbano bonaerense, Marioni realizaría dos cambios obligados y uno de orden táctico. En la defensa, Pablo Cravero ocupará el sector izquierdo, a raíz de la distensión sufrida en el recto anterior de la pierna derecha por Rolando Ricardone en el juego anterior.

En la mitad de la cancha, Ataliva Schweizer, buscará demostrar que no está en el plantel sólo por ser el hijo del Presidente. El jugador, formado en las divisiones inferiores, hará su debut absoluto en la categoría, ingresando en reemplazo del suspendido Germán Herrera, quien fue expulsado ante el "decano" del fútbol de Gualeguaychú.

El ingreso de Schweizer, quien formaría el "doble cinco" junto a Martín Fabro, obligará en principio a un corrimiento de Mateo Ramírez a jugar por el sector izquierdo del medio juego.
Finalmente, Marioni decidió que Franco Cángele vuelva al equipo titular en lugar de Emiliano Terzaghi, formando de esta manera dupla de ataque con Federico Nieto.

Más allá del difícil momento, la oportunidad que se presenta puede ser propicia para reencauzar el curso, teniendo en cuenta que Los Andes se ubica último en la tabla de posiciones y todavía no ha podido ganar en su cancha, al cabo de tres presentaciones.

Clubes relacionados...
Boca Unidos