Primera B - UAI URQUIZA 1-1 ACASSUSO

Vistoso empate

UAI Urquiza, Furgonero, Furgón, Primera B, Acassuso, Ssuso
Foto por:

UAI Urquiza empató 1-1 con Acassuso en Villa Lynch por la fecha 9 del Torneo de la Primera B Metropolitana. Enzo Díaz abrió la cuenta para el "Furgón" mientras Damián Salvatierra -de penal- empató para la visita.

Soleada tarde en el Monumental de Villa Lynch para que los dirigidos por Saporiti vuelvan a disputar un partido frente a su público exactamente un mes después. El último partido en Cuenca y Laprida había sido el 17 de septiembre con victoria del local frente a Tristán Suárez por 1-0 con gol de Cristian Cepeda. En esta ocasión, el rival también sería blanquiazul ya que el Acassuso de Gustavo Cisneros llegaba para disputar el encuentro por la 9na fecha.

Un partido que en su comienzo y en su recorrido mantendría la intensidad con muchas ocasiones de gol en ambos arcos durante los 90 minutos. Los goles se harían esperar nada más que 12 minutos ya que a la salida del primer tiro de esquina para UAI Urquiza llegaría el primer grito. Enzo Díaz le cambió la dirección al balón para depositarlo sobre el palo derecho de Salvá convirtiéndolo en un disparo que superó al guardameta por única vez en la tarde.
En la respuesta –casi- inmediata, Acassuso encontraría el empate. Santana sería derribado en el área de Pietrobono y el árbitro Rey Hilfer cobraría penal a favor de la visita. Salvatierra cambiaría pena máxima por gol para igualar las acciones menos de dos minutos después del primer tanto. Sin embargo, la intensidad mostrada hasta ese momento no disminuiría con el correr de las acciones del encuentro.

El "Furgón" tuvo aproximaciones muy claras sobre el área quemera pero el grito de gol no se volvería a sentir en Villa Lynch. Maximiliano Ferreira generó peligro con sus constantes escaladas durante el encuentro y Enzo Díaz –por duplicado- tuvo el segundo gol de la tarde pero Julio Salvá agigantó su figura manteniendo inamovible el tanteador.

Por el lado de los de Cisneros, Salvatierra y Pipino contaron con remates desde fuera del área que encendieron la alarma de Pietrobono pero sendos balones salieron desviados al saque de arco. Un partido que contó con menos goles de los que mereció en base a las llegadas de los dos conjuntos. Los 90 minutos les quedaran cortos a dos equipos que intentaron llevarse los tres puntos a base de verticalidad y buen juego en lo que significó un espectáculo entretenido sobre el campo de juego.


SINTESIS

UAI URQUIZA (1): 1. Ignacio Pietrobono 2. Damián Leyes 3. Mathias Buongiorno 4. Maximiliano Ferreira 5. Ariel Viegas 6. Cristian Cepeda (c) 7. Cristian Yassogna 8. Mauro Montenegro 9. Enzo Díaz 10. Joaquín Rodríguez 11. Gustavo Mbombaj. DT: Roberto Saporiti.

Suplentes: 12. Martín Perelman 13. Adrián Martínez 15. Leonardo Correale 16. Ignacio Anívole 18. Nicolás Bauchet.

Cambios: 00’ ST 14. Carlos Batigelli x 10. Rodríguez y 17. Elías Zapata x 7. Yassogna


ACASSUSO (1) : 1. Julio Salvá 2. Nicolás Pizarro 3. Rodrigo Chao (c) 4. Guillermo Santana 5. Julián Giménez 6. Manuel Capasso 7. Gustavo Fernández 8. Alejandro Friedrich 9. Damián Salvatierra 10. José Luis García 11. Esteban Pipino. DT: Gustavo Cisneros

Suplentes: 12. Mariano Monllor 13. Emir Ham 14. Alan Capobianco 15. Juan Coassini 16. Gonzalo Bozzoni.

Cambios: 18’ ST 17. Lázaro Romero x 10. Garcia / 22’ ST 18. José M. Cáspary x 5. Giménez.

GOLES: 12’ PT Enzo Díaz (UAI) / 14’ PT Damián Salvatierra (ACA) de penal.

Amonestados: Díaz (UAI) / Salvatierra, Pipino, García, Santana, Giménez y Pizarro (ACA)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer Asist nro 1: Ernesto Brusca Asist nro 2: Emir Michelón.

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Acassuso