Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2-0 DEFENSORES UNIDOS

El Tano voló alto

Sportivo Italiano, Italiano, Tano, Azurro, Primera C, Defensores Unidos, Celeste, CADU

Por la novena fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó 2 a 0 a Defensores Unidos de Zárate. Los goles del "Azzurro" los hicieron Esteban Giambuzzi y Sergio, el "Pájaro" Marclay. Además Juan Figueroa le atajó un penal a Abel Flegenal.

Sportivo Italiano no estaba pasando un buen momento, ya que venía de perder 2 a 1 ante Deportivo Merlo y el ex Director Técnico del Azzurro (Gabriel Manzini) dejó su cargo por común acuerdo.

Por eso ante el Celeste el entrenador fue Cristian González (lo hizo de manera interina, es el técnico de la cuarta). El Tano necesitaba ganar para no quedar lejos de la pelea, aunque aún falta mucho para que termine el campeonato. Mientras que al conjunto de Zárate un triunfo lo dejaba segundo a 2 unidades de Midland, que es el puntero con 17 puntos.

Fue un partido parejo, en el comienzo del primer tiempo no hubo un claro dominador pero de a poco Sportivo Italiano fue de menor a mayor y cinco minutos le alcanzaron para convertir dos goles, que fueron fundamentales en el resultado final.

A los 23 minutos de la primera etapa Sergio Marclay recibió una falta dentro del área rival y el árbitro Antonio Amato no dudó en cobrar penal a favor del local. Abel Flegenal se encargó de patearlo y la pelota pegó en el arquero Juan Figueroa, Esteban Giambuzzi aprovechó el rebote, logró definir y convertir el gol con el cual el Tano ganaba 1 a 0. A los 29 minutos Sergio Marclay hizo una jugada, hubo errores en la defensa del Celeste y el Pájaro definió sin problemas e hizo el tanto para poner 2 a 0 arriba al ACIA en el marcador.

Tanto en el primer tiempo cómo en el segundo, el conjunto dirigido por Gustavo Puebla tuvo ocasiones de gol pero entre las atajadas de Jonathan Scalzo (de muy buen partido) y la mala definición no logró convertir y se vio reflejado en el resultado.

Nicolás Parodi pateó al arco pero Jonathan Scalzo logró atajar la pelota sin problemas. Más tarde Nicolás Parodi tuvo otra situación de gol y nuevamente Jonathan Scalzo salvó al Azzurro. Adrián Martínez también tuvo la posibilidad de marcar pero el portero del Tano logró que no sucediera. Alejandro Murtari tuvo un remate para el equipo visitante y Jonathan Scalzo se quedó con el balón.

En el segundo tiempo, Defensores Unidos de Zárate tuvo varias ocasiones de gol y nuevamente ocurrió lo que había sucedido durante los primeros 45 minutos, el conjunto visitante por momentos definió mal y Jonathan Scalzo atajó todas las pelotas.

Adrián Martínez remató y Jonathan Scalzo se quedó con el esférico. Posteriormente Santiago Sandoval ejecutó un tiro libre, Nahuel Calvo cabeceó y el balón dio en el palo.

En Sportivo Italiano Nicolás Ricci había ingresado por Sergio Marclay y el delantero tuvo la posibilidad de marcar el tercer tanto para el local Juan Figueroa se quedó con la pelota.

En el estadio República de Italia, Italiano voló alto, el "Tano" logró ganar y el domingo recibirá a Central Córdoba de Rosario a las 15:30. Por su parte, el "Celeste" recibirá a Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS


Formaciones:

Sportivo Italiano (2)
Jonathan Scalzo; Esteban Giambuzzi, Diego Bordón, Diego González y Rodrigo Archubi; Gaspar Vega, Diego Bulacio y Matías Giménez; Abel Flegenal; Sergio Marclay y Fernando Pasquale.

Suplentes: Nicolás Peranic, Lucas Campenni, Gastón Marecos y Víctor Meza.
Director Técnico: Cristian González.

Defensores Unidos de Zárate (0)
Juan Figueroa; Adrián Pelosi, Nahuel Calvo, Cristian Peláez y Alejandro Murtari; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Nicolás Parodi; Ramiro Fernández; Santiago Sandoval y Adrián Martínez.

Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Ricardo Priori, Maximiliano Canelutto, Gianluca Alfenoni.
Director Técnico: Gustavo Puebla.

Goles: PT 24min Esteban Giambuzzi (ITA) 29min Sergio Marclay (ITA).

Cambios: ST 1min Mateo Escobar por Alejandro Murtari (DEF) 12min Nicolás Ricci por Sergio Marclay (ITA) 18min Matías Pugliese por Adrián Pelosi (DEF) 22min Sebastián Malandra por Abel Flegenal (ITA) 34min Juan Ignacio Hernández por Matías Giménez (ITA).

Amonestados: PT 40min Diego González (ITA) ST 3min Esteban Giambuzzi (ITA) 14min Santiago Sandoval (DEF) 25min Gaspar Vega (ITA) 27min Diego Bordón (ITA) 36min Juan Ignacio Hernández (ITA).

Incidencia: PT 23min Juan Figueroa le atajó un penal a Abel Flegenal.

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Antonio Amato.

Figura: Sergio Marclay.