Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - CENTRAL CÓRDOBA SGO 0

Se cortaron las rachas

Gimnasia, Jujuy, Lobo, Nacional, B, Central, Cordoba, Ferroviario

Gimnasia venció por 2 a 0 a Central Córdoba y logró de esta manera volver a la senda del triunfo luego de tres empates consecutivos en el torneo. Cristian Díaz y Milton Céliz anotaron los tantos para el elenco 'Albiceleste'. La visita no pudo extender su buen momento de tres victorias consecutivas, además término con nueve jugadores el encuentro tras las expulsiones de Rodrigo Mieres y Adrián Argachá, determinante fue el árbitro Pablo Díaz.

Con presentes completamente distintos llegaron ambos elencos a disputar el encuentro correspondiente a la décima fecha del Nacional B. El lobo estaba necesitado de ganar ante su gente para no perderle pisada a los de arriba, mientras que el conjunto santiagueño arribó al suelo jujeño con la ilusión de seguir sumando de a tres y mantenerse de esta forma entre los primeros puestos del certamen.

Gimnasia arrancó mejor y fue superior durante los noventa minutos. Ya desde el inicio buscó el arco rival siendo Lucas Calviño quien se acrecentó en cada avance del dueño de casa. Primero avisó Alejandro Noriega con un remate potente cuando se jugaban los primeros instantes del partido y luego Luis Vila con un cabezazo que contuvo el portero visitante. Minutos más tarde, nuevamente Calviño se lució ante un disparo de Maki Salces, que logró desviar para convertirse en el mejor hombre del 'Ferroviario'.

El lobo intentó durante toda la primera media hora y cuando parecía imposible abrir el marcador, fue Cristian Díaz quien avanzó por el sector izquierdo y con un remate preciso e imposible de atajar, marcó el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, los conducidos por Mario Sciacqua regularon el juego aguardando de esta manera la culminación de la primera etapa.

Al iniciar el complemento, el entrenador Marcelo Fuentes movió el banco y mandó al campo a Lamberte y Vilchez para tener más agresividad de la mitad de la cancha hacia delante. A pesar de las variantes, fue el lobo quien rápidamente atacó y casi amplia el resultado por medio de Salces que remató con la pierna izquierda y Calviño logró mandar el esférico al córner

Central Córdoba de a poco se animó y promediando el primer cuarto de hora tuvo por medio de Leandro Becerra y Osvaldo Miranda sus chances para empatar. Pero la noche pintó de color negro en el equipo de Fuentes, siendo primero el oriental Rodrigo Mieres quien vio la tarjeta roja por golpear sin pelota a Salces y luego recibió la misma sanción Adrián Argachá por parte del juez ante una dura falta sobre Ojeda.

Más allá de tener a dos hombres de más en el campo, Gimnasia con desprolijidades intentó dominar y adueñarse del balón, desperdiciando sus atacantes varias ocasiones para cerrar el partido. Finalmente, ya con el tiempo cumplido, y mucho nerviosismo teniendo encuenta el contexto a favor de los locales, apareció Milton Céliz para colocar sobre el palo izquierdo de Calviño y sellar el 2 a 0 final.

El triunfo le vuelve a dar a Gimnasia la confianza necesaria para poder acomodarse en la tabla y dar pelea. Por su parte Central Córdoba no tuvo una buena parada en el norte y ahora deberá pensar en Nueva Chicago para dejar de lado el sabor amargo que se lleva de Jujuy.



Síntesis:



Gimnasia (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda, Cristian Díaz; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Maki Salces; Alejandro Noriega y Luis Vila.



DT: Mario Sciacqua.



Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Leandro Becerra, Martín Zapata, Silvio Iuvalé, Martín Minadevino; Leonardo Sequeira y Osvaldo Miranda.



DT: Marcelo Fuentes.



Goles: 33' Cristian Díaz y 92' Milton Céliz (GyEJ)

Cambios: Nicolás Olmedo por Auzqui, Milton Céliz por Noriega e Ignacio Sanabria por Sufi (GyE); Hernán Lamberti por Iuvalé; Pablo Vilchez por Zapata y Mauro Barraza por Becerra (CC)

Amonestados: Milton Céliz (GyEJ); Osvaldo Miranda (CC)

Expulsados: Rodrigo Mieres y Adrián Argachá (CC)



Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Walter Ruarte y Jorge Royano

Estadio: 23 de Agosto