Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

La fecha libre llega como una campana salvadora

Juventud Antoniana recibió tres cachetazos al mentón en apenas dos semanas (ante Zapla en Jujuy, la histórica goleada con San Jorge en el Martearena y la derrota ante Concepción en Tucumán), sin obviar que también se hizo sentir en los ánimos el hecho de que Gimnasia y Tiro le empató sobre la hora en el Martearena. Los golpes dejaron tambaleando al DT Juan José López, quien, pese a ser ratificada su continuidad en el cargo, tiene su puesto laboral sujeto a lo que suceda en la próxima presentación del santo, ante Altos Hornos Zapla.

Como un púgil, que se halla contra las cuerdas, sintiendo cada impacto hasta el momento de ser salvado por la campana, el mismo efecto produce la fecha libre para el conjunto antoniano. El fixture le permite la ocasión de diez días de licencia entre un partido a otro, por lo que tendrá más tiempo el condicionado entrenador para levantar anímicamente al grupo en este mal momento, y a la vez recuperar soldados que tuvieron secuelas tras jugar tres partidos en 9 días.

Para recibir al merengue, el líder de la Zona 5 del torneo Federal A, el próximo miércoles 26 de octubre, en el Martearena, por la novena fecha, "JJ" deberá recuperar soldados que terminaron con golpes y secuelas en la derrota en Tucumán. Es casi una fija para el choque ante el líder el regreso de Héctor López tras cumplir su fecha de suspensión, a pesar de su infantil expulsión en el clásico con el albo.