Federal A - MITRE (SDE)

Juan Alessandroni: "Sabemos que no podemos fallar"

Mitre, que cumplió con su fecha libre el pasado domingo, se medirá este viernes a las 21.30 ante Unión Aconquija en el 8 de Abril, con la necesidad ganar, ya que suma cuatro encuentros victorias en la zona 4 del Federal A. El volante de contención Juan Alessandroni charló con el diario El Liberal y reveló que su equipo no puede fallar en el próximo partido, aunque resaltó la tranquilidad del grupo.

"Nosotros sabemos que este plantel se merecía otro arranque. La primera fecha iniciamos muy bien y después bajamos el rendimiento. Eso nos mantiene muy metidos en los entrenamientos. Sabemos que en el próximo partido no podemos fallar, somos locales. Pero hay que estar tranquilo, porque sabemos que tenemos con qué revertir la situación", dijo Alessandroni.

En cuanto a la mala racha por la que atraviesa Mitre, el volante dio su explicación. "Hay un cúmulo de factores. Hubo partidos en lo que merecimos más y el hecho de no convertir hizo que termináramos con resultados negativos. Nos convirtieron dos goles de tiro libre, uno de ellos significó los tres puntos para San Lorenzo de Alem, otro fue un cachetazo muy duro ante Sportivo Belgrano a los cuatro minutos y nos costó revertir la situación, pero el equipo demostró hombría y siempre fuimos a buscar el resultado y estuvimos cerca", analizó.

Al "Pity" todavía le dura la bronca por la derrota del partido pasado. "No arrancamos bien el partido y nos hicieron un gol a los pocos minutos y eso te cambia toda ecuación del partido y de a poco, con tranquilidad, fuimos buscando un ordenamiento, tuvimos chances. Nos convirtieron el segundo gol, sin embargo logramos el descuento y cuando todos creíamos que lo empatábamos, en una jugada desafortunada nos convierten de penal. A pesar de eso, se vio un mejor Mitre que en partidos pasados".

El marplatense admitió que cada uno de ellos realizó una autocrítica. "Los jugadores, por general, somos muy autocríticos y el cuerpo técnico al igual que nosotros. Sabemos que también cometimos errores, pero tampoco hay que decaer demasiado mentalmente, porque si ganamos el viernes, otra vez estamos en carrera. Estamos trabajando para quedarnos con los tres puntos para que nos genere el envión anímico".

Por último, el ex Unión de Mar del Plata pidió no caer en la desesperación ni en la ansiedad de la gente para superar a Aconquija. "Lo de la gente es entendible. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente. Sabemos que cualquier error puede dejarnos sin nada. Tenemos que hacer el partido que planeamos en la semana. Día tras día vamos planificándolo y no tenemos que entrar en el ritmo que quiera generar el rival ni en la desesperación de la gente, sino al ritmo que nosotros creamos mejor. Obviamente que la gente va a querer que vayamos ganando ni bien arranque el partido. Ojalá que así sea", finalizó.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero