Primera Nacional - CHACARITA JRS 0 - GUILLERMO BROWN 2

Brown también desnudó a Chacarita

chacarita, funebrero, san, martin, guilllermo, brown, puerto, madryn
Por:  

Con un planteo simple, astuto y efectivo, Guillermo Brown vulneró a Chacarita en San Martín por 2 a 0 y comienza a consolidarse como una de las sorpresas del torneo. Strada y Giordana convirtieron en el primer tiempo. Germán Re fue expulsado promediando la segunda etapa.

Una decisión diferente de Maxi Casa podría haber cambiado la historia cuando, a los 3 minutos, se escapó por la derecha y en lugar de ceder a Salinas, absolutamente solo en el área, remató cruzado afuera. Chacarita empujaba y era más, mostrando una leve mejora con respecto a sus últimas presentaciones. Pero Brown esperaba y salía con mucha velocidad mediante Mosca y Strada. Apostó a lastimar aprovechando algún error del permanente achique (aún sin aceitar) que tiraba el local en defensa y así estuvo cerca de convertir en varios pasajes del primer tiempo. Hasta que a los 23, Strada quedó solo y definió ante la salida de Fernández. El Funebrero intentaba, pero con el golpe de la desventaja comenzó a desorientarse y el vértigo del principio a diluirse. Cada contra de la visita metía miedo. Sain, tirándola por arriba desperdició la clara chance del segundo, que llegó en el cierre de la etapa a través de otra salida ràpida que Giordana concluyó mandándola a la red.

La torrencial lluvia durante el complemento terminó de desteñir las pocas ideas del conjunto de Coyette, que a pesar de colmar de delanteros el campo rival, jamás se arrimó con peligro al arco de Mehring. El férreo bloqueo defensivo terminó dando los frutos esperados a un Madryn que se llevó de Buenos Aires otra victoria enorme y justificada.

Es la segunda derrota consecutiva de Chacarita en condición de local y su falta de funcionamiento comienza a preocupar.

Chacarita (0): Pedro Fernández; Juan González, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado y Nicolás Oróz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Leandro Barrera. DT: Walter Coyette.

Guillermo Brown (2): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Crisitian Saín y Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Santiago Giordana y Jonathan Bauman. DT: Gastón Esmerado.

Goles : 23m. Strada (GB), 46m. Giordana (GB).

Cambios : Jonathan Rodríguez por Casa , Matías González por Rivero , Juan Álvarez por Lazarte (CH),1Marcos Pérez por Giordana, Ignacio Cacheiro por Strada (GB).

Expulsado: Germán Ré (Ch)

Árbitro: Mauro Giannini