Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Piensa en el puntero

Fuente:

Este viernes a las 20hs, el Rojinegro se medirá nada menos que con el puntero del torneo, Villa Dálmine, en una prueba de fuego que puede significar un punto de inflexión en esta historia, que por el momento se manifiesta esquiva.

Por eso el plantel de Sergio Lippi entrenó el martes por la mañana en su predio de Avenida Champagneat con ese único y deseado objetivo, aunque la actividad arrancó en la zona de camarines, en la que el coach les exhibió a los jugadores un video con el fin de corregir algunos errores y acentuar lo correcto, como así también ver en detalle movimientos del adversario.

Una vez culminado aquello se pasó al campo, y allí se observó que el entrenador pudo gozar de los servicios de Tamburelli, Canuto, Suárez y Grazzini, ya recuperados de sus molestias, y estuvieron a la par de sus compañeros, por lo que serán tenidos en cuenta para enfrentar a los de Walter Marchesi, si así lo requiere el cuerpo técnico.

La jornada contó como ejercicio principal laburos tácticos, ya que en principio Jorge Funes se marchó al "Morumbí", donde exigió a los defensores buscando mejorar falencias en la última línea, en tanto que el DT juninense se quedó en el Miguel Morales junto a los mediocampistas ofensivos y delanteros, efectuando trabajos de definición.

Quien practicó diferenciado fue el volante Guillermo Pereira, que con una sobrecarga en el posterior sólo llevó a cabo tareas aeróbicas regenerativas sobre los límites de la cancha, y su presencia para el partido ante el Violeta será evaluada en los próximos días, mientras que otro que siguió idéntico comportamiento que el ex Independiente fue el golero Martin Perafán, que debido a un estado gripal fue resguardado en el sector de vestuarios, en el que completó un circuito de pesas.

En los próximos días el Milan de Pergamino ejecutará sus minutos de fútbol formal con la meta de llegar en óptimas condiciones al compromiso del fin de semana, que será arbitrado por Pablo Giménez, oriundo de Lomas de Zamora.