Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

A dos frentes

Central Córdoba de Rosario, Central Córdoba, Los Azules Rosarinos, El Charrúa, Primera C

Central Córdoba realizó una nueva práctica de fútbol de cara al duelo ante Sportivo Italiano. A su vez, la dirigencia trabaja en la búsqueda de un entrenador para reemplazar al saliente Óscar Santángelo.

Se vive una semana rara por barrio Tablada. La derrota ante Sportivo Barracas y la posterior salida del DT, dejó a todo el mundo Central Córdoba en un punto donde tienen que barajar y dar de nuevo, si es que todavía se aspira a pelear los primeros puestos del campeonato, en busca del ascenso a la Primera B Metropolitana.

De todas maneras, el Charrúa ya apunta todos los cañones al próximo partido ante Sportivo Italiano, que de no haber cambios en el horario, se jugará el domingo a las 11 de la mañana, obligando al plantel a viajar durante la madrugada, durmiendo poco, ya que no se concentra por un tema netamente económico.

Del equipo, se hizo cargo interinamente Alberto Valiente, quien estaba trabajando como coordinador de divisiones inferiores en el club y tomó las riendas del equipo en este momento complicado. El "Beto" jugó en Córdoba, y viene de dirigir a Coronel Aguirre, club con el que consiguió el ascenso al Federal B en la temporada 2012/2013, y al que volvió en la 2015, tras un impass de dos temporadas.

De cara al partido ante el Accia, el DT dispuso de dos prácticas de fútbol, y en la jornada del miércoles, se vieron algunas variantes con relación al equipo que cayó ante el Arrabalero y lo que habían sido los titulares ayer. Se vieron los ingresos de Nicolás Sosa en defensa y Juan Carlos Lescano en el mediocampo, relegando a Alán Ledesma y Marcelo Zaen al elenco suplente; además, Cristian Sánchez no estuvo presente en la práctica de hoy y su lugar lo ocupó Martín Mustachi, quien había anotado uno de los goles el partido anterior entrando desde el banco y está tarde señaló el único en los treinta minutos que duró el partido.

Pasando en limpio, el elenco titular alistó a Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Nicolás Sosa, Bruno Milanesio; Leonardo Borzani; Juan Carlos Lescano, Federico Ferrari, Martín Mustachi; Ramiro Rocca, David Solari.

Mañana el plantel volverá a entrenar en el Campus del Grupo Ekipo en Funes, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas no permiten entrenar en el Estadio Gabino Sosa.

En relación a la búsqueda de un nuevo entrenador, la dirigencia tuvo muchas ofertas, pero por ahora el nombre que genera más consenso es el de Carlos Ramacciotti, quien ya dirigió al Charrúa hace algunos años. Habrá que esperar para ver qué novedades traen las horas siguientes, porque hay algún otro nombre que sería del agrado de Carlos Lancellotti, presidente de la institución, y de Luis Stern, vicepresidente y hombre fuerte de la Subcomisión de Fútbol.

Lo cierto es que mientras siguen buscando al reemplazante de Óscar Santángelo, "Beto" Valiente se hará cargo del equipo ante Sportivo Italiano, buscando dejar una muy buena imagen, para convencer a la dirigencia Charrúa y quedarse definitivamente con el buzo de entrenador.