Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

"Siempre se tiene que estar a la altura"

Atlético Paraná, Decano, Gato, Nacional B,
Fuente:

El volante Gonzalo Cozzoni jugó bien en su regreso a la titularidad en el equipo de Atlético Paraná. Aunque no está confirmado para el sábado, se mantiene con confianza de volver ser parte en el once inicial.

Aún no está confirmado el once titular de Atlético Paraná para enfrentar el sábado a Sportivo Estudiantes de San Luis. Si bien pareciese que el técnico Darío Ortíz tiene un equipo armado, la última fecha disputada en Misiones dejó dudas.

Es que se realizaron varios cambios, se ganó y los que entraron rindieron. Por eso los que estuvieron en reemplazo de los venían jugando fecha tras fecha, no se ven afuera del elenco que se medirá con los puntanos.

Claramente, la última decisión la tiene el entrenador, pero tener un conjunto motivado y con posibilidades de estar le debe genera una alegría interna al coach. Sin embargo, a la vez se le plantea una complicación, ¿a quién pongo ahora?, se deberá preguntar.
Uno de los que estuvo afuera de los terrenos por lesión fue Gonzalo Cozzoni. Arrancó de titular el torneo pero luego de la segunda fecha en Gualeguaychú una lesión lo dejó al margen hasta el domingo pasado, que regresó con un gol. "Siempre es importante hacer un gol, más para mí que no estoy acostumbrado, genera confianza. Pero lo más interesante es volver a jugar después de tanto tiempo", remarcó Gonza con mucha alegría de volverse a sentir óptimo, aunque entiende que aún le falta en un aspecto: "Físicamente me sentí bien, no me ayudó el clima ni la cancha, porque estaba alto el césped, pero después todo bien. De igual manera, el físico no es el tema, sino ritmo futbolístico que se va agarrando con minutos en cancha, de otra manera no se logra", remarcó.


-Es bueno para el entrenador que todos estén de buena manera.

-Sí, eso es lo bueno que tiene el grupo. Están todos en buen nivel, con muchas ganas de estar y jugar. Es una virtud a rescatar. Los cambios fueron porque la mayoría venía con una seguidilla importante de encuentros y se sintió en el cotejo contra el elenco de Tucumán. Por eso se modificó todo el medio y lo bueno es que el equipo no se resintió, se mantuvo la idea de juego.


-¿Cómo te ves para el sábado?

-Ganas de jugar tenemos todos y yo también. Pero estoy a disposición siempre. No me creo titular ni suplente, por eso me entreno al cien siempre y cuando me toca trato de dar lo mejor o sino apoyo de afuera. No sé cómo será para el sábado, pero siempre con la mejor predisposición.


-Lo positivo es que volviste y cuando uno regresa tiene que demostrar lo que pudo superar.

-Sí, eso es lo que tiene el fútbol. Parece que siempre, no sé si demostrar es la palabra, pero sí estar a la altura o rendir, para no quedarse atrás. Eso es lo bueno que tiene el plantel, que el entra cumple en beneficio del equipo.


-Y el que no está que se mantenga motivado es otra de las virtudes del grupo.

-Sí, es así. Es difícil mantener al jugador contento cuando no te toca estar, es la realidad. Cuando se está jugando no te das cuenta, pero sí al momento de estar afuera. No es fácil entrenar y ver que los otros juegan. Pero los que entran en el caso del partido del otro día, o a Morales, o a Quiroga, que no venían estando y se van ganando un lugar. Nadie es imprescindible; es así.


-¿Para el sábado como lo notas al plantel?

-El equipo está bien, los jugadores estamos con ganas y una victoria el sábado nos metería arriba que da aire y margen. Por eso sería ideal ganar para seguir sumando y dejar de pensar en el promedio antes de que termine el campeonato

Clubes relacionados...
Atlético Paraná