Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Próximos partidos de Ferro

Ayer miércoles por la noche se confirmó la próxima fecha y se conoció la programación provisoria de las siguientes tres del torneo de Primera B Nacional. En el caso de Ferro, por la 11" fecha recibirá en Caballito a Instituto de Córdoba el próximo lunes 24 desde las 21:05 hs., con arbitraje de Diego Ceballos, sin público visitante y con televisación de T&C Sports. Luego, por la jornada duodécima, Oeste visitará a Chacarita Juniors en San Martín, el viernes 28 de Octubre desde las 20:05 hs., nuevamente televisado por la señal de cable T&C Sports. A continuación, entre-semana, se recuperará la fecha sexta, en la que el verde volverá a ser visitante, esta vez de Juventud Unida de Gualeguaychú, el miércoles 2 de Noviembre a las 14:30 hs., en el estadio "De los Eucaliptos" de la bonita ciudad entrerriana. Por último, ya en la continuidad del campeonato por la fecha 13°, los dirigidos por Gustavo Coleoni volverán a ser locales, recibiendo a San Martín de Tucumán el domingo 6 a las 16 hs.
El historial general entre Ferro e Instituto muestra que disputaron un total de 47 encuentros, con amplio predominio del porteño, quien venció en 20 ocasiones (con 62 goles), cayó derrotado en 9 (40 tantos del cordobés), igualando los 18 restantes. Siendo local el verdolaga se enfrentaron en 24 ocasiones, con 11 victorias para Oeste (28 tantos), una sola del albirrojo (13 conquistas) y 12 empates. Por torneos de ascenso jugaron 23 veces, de las cuales Ferro ganó 7 (21 goles), Instituto 4 (17 goles) y 12 igualdades. El último antecedente data del sábado 14 de Mayo del corriente año, cuando por la 16° fecha del último torneo de la B Nacional, Ferro venció por 2 a 0 en Córdoba, con tantos de Facundo Andrés Affranchino y José Nicolás Vizcarra.
Cambiando de tema, ayer miércoles, a partir de las 14 hs., el verde tenía programado enfrentar a Chacarita Juniors, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, por la cuarta jornada del torneo de Reserva en el que intervienen los equipos de Primera B Metropolitana y algunos de la B Nacional. No obstante, la fecha entera fue suspendida debido a las adversas condiciones meteorológicas, por las fuertes lluvias que afectaron la región. El entrenador Claudio Valz (DT de la 4ta. División) iba a alinear el siguiente once: Iván López; Rodrigo Ariel Izco, Cano, Nahuel Guillermo Amarilla y Dante Leonel Álvarez; Sebastián Menguez, Fachinelli, Nicolás Nahuel Gómez y Facundo Garnier; Barranco y Mariano Sebastián Trípodi, mientras que el banco de suplentes lo iban a integrar Joaquín Gallardo, Miranda, Berardozzi, Gargini, Murillo, Cabrera y N. López. Hasta el momento Ferro acumula 6 puntos tras 3 encuentros disputados, producto de dos victorias (frente a UAI Urquiza y Colegiales) y una derrota (en la última fecha cayó ante Villa Dálmine en Campana por 3 a 1).

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste