Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 0-1 DOUGLAS HAIG

Y un día cayó el lider

Villa Dálmine, El Viola, Nacional B, Puntero, Douglas Haig, Fogoneros, Milan de Pergamino

En Campana Douglas Haig consiguió su primera victoria del campeonato, nada más ni nada menos, contra el puntero de la B Nacional. El tanto lo marcó

En el marco de la fecha 11, Villa Dálmine cayó 1-0 ante Douglas Haig en condición de local. Un Dálmine que no mostró su mejor versión y no pudo hacer pie en el partido, y por otro lado un Douglas que en su única llegada consiguió el gol y luego se acomodó bien en el desarrollo.

Durante la primera mitad, el viola marcaba la iniciativa y se empezaba a notar la propuesta del equipo de Marchesi que salió al ataque, aunque no le salieron bien las cosas. La más clara llegó en 22, tras una buena maniobra de Cérica que remató al arco obligando al rebote de Perafán, pero cuando aparecía Ruíz para conectar dicho rebote, el asistente levantó la bandera con un fuera de juego inexistente. En 30, después de un corner ejecutado por Pablo Ruíz, conectó Zamponi, pero el testazo no fue del todo seco y se quedo en las manos del uno fogonero. Cuando el primer tiempo no proponía más nada, un pelotazo cruzado ingresaba al área de Kletnicki, el mismo fue controlado por el delantero Tenorio que la dominó, y al esquivar al último hombre la pelota rebotó en Cisnero, quien intentó rechazar rápidamente, pero la mala fortuna le jugo una mala pasada y termino en gol de Douglas.

En la segunda mitad, el juego era el mismo; la iniciativa por parte de Dálmine, y el esperar por parte del "Milán de Pergamino". Pesé al empuje constante del viola que no quería quedarse con las manos vacías, no lograba perforar la defensiva de su rival. Después de intentarlo durante largos minutos, la primera llegó a los 24 con un cabezazo de Alonso que rebotó en el palo de Perafán y luego el travesaño le impidió el gol a Cérica. La última fue de Mazzocchi que ingresó enchufado y aprovecho un yerro defensivo para meterse al área, pero el posterior remate termino en corner.

Ya no había tiempo para más en Campana. Con un pésimo arbitraje de Pablo Gímenez, el puntero Villa Dálmine cayó en manos de un Douglas que hizo un buen planteo, pegó en el momento justo y se lleva tres importantes puntos. Ahora el Viola debe esperar al martes para visitar a Nueva Chicago, donde recuperará su partido pendiente por la fecha 4, y buscará volver al triunfo.


SINTESIS

VILLA DÁLMINE: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio (22ST Jonathan Figueira); Pablo Ruiz, Federico Recalde, Leonardo Cisnero (14ST Diego Núñez), Lucas Favalli; Mauricio Alonso (29ST Juan Manuel Mazzocchi) y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.

DOUGLAS HAIG: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Juan López, Santiago Galucci Otero, Germán Rodríguez Rojas, Leonardo Villalba (37ST Agustín Cabello); Sebastián Grazzini (26ST Jorge Córdoba) y Juan José Govea Tenorio (36ST José Tamburelli). DT: Sergio Lippi.

Gol: 44' ST Juan José Govea Tenorio (Douglas Haig)

AMARILLAS: 6PT Santiago Galucci Otero (CDH), 12PT Sebastián Grazzini (CDH), 18PT Leonardo Cisnero (CVD), 8ST Leonardo Villalba (CDH), 26ST Carlos Kletnicki (CVD), 34ST Mauro Bazán (CDH), 49ST Agustín Cabello (CVD).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Gímenez (pésimo)