Primera Nacional - ALL BOYS 1 - CHACARITA 0

Zapatazo y a soñar

All Boys, Chacarita,
Foto por:

Con un gol extraordinario de Ricky Blanco, All Boys venció 1-0 a Chacarita y sueña con permanecer en la categoría, y (¿por qué no?) pelear por un ascenso. Losa y Soria Sánchez, artífices en la victoria.

Equilibrio. Esa parece ser la principal característica de este renovado All Boys de Pepe Romero, que esta tarde dio otra muestra de madurez, con un triunfo importante ante un rival importante. Tras la muy buena victoria en Córdoba ante Instituto, el entrenador blanquinegro decidió mantener el 4-4-1-1 con Vega y Canuhé a los costados, y Soria Sánchez conformando el doble contención con Piergiacomi (por Chivilo, out por lesión hasta 2017).

Empezó mejor All Boys, con Dal Casón obligando siempre a la defensa de Chacarita, y la ya característica entrega permanente del uruguayo Soria Sánchez (llegó para quedarse), que con sus quites y entregas precisas levantó constantemente a un Islas Malvinas que se fue colmando con el correr de los minutos. El funebrero trató de ser prolijo en cada contraataque de la mano del fútbol desplegado por Nicolás Oroz, pero el 0 calificó en un primer tiempo con bastante más tenencia de pelota del local, pero sin situaciones claras de gol de ninguno de los dos.

Se la jugó Pepe Romero para el complemento, y el destino (¿cuando no?) le haría un guiño al máximo ídolo de Floresta. Adentro Ricardo Blanco, para desequilibrar y buscar el triunfo, afuera Franco Piergiacomi que nunca pudo acomodarse en el partido. El albo seguía siendo mejor, y recién a los 67 minutos podría demostrarlo en el marcador. Fue precisamente Ricky Blanco quien, tras una extraordinaria jugada personal, metió un tremendo zapatazo que voló hacia el palo derecho de Pedro Fernández, y decretó el 1-0 con el que terminaría el partido.

En los minutos finales Chacarita se adelantaría en el campo, y tendría más posesión del balón, pero no sería suficiente para empatar el partido. El buen momento de Gastón Losa (nuevamente una tapada top para mantener la victoria), y el oportunismo de Soria Sánchez para quitar fueron argumentos más que validos para que All Boys consiga de esta forma, su segundo triunfo consecutivo. El equilibrado sistema propuesto por Pepe Romero se impuso en el duelo táctico de los entrenadores, y todo Floresta celebró una victoria muy esperada. El tiempo dirá si al equipo le alcanza para zafar del descenso, y si le da la nafta para algo más. Por lo pronto Pepe Romero supo cambiar a tiempo, y los hinchas se animan a soñar.



SÍNTESIS

All Boys 1: Gastón Losa; Pablo Frontini, Sebastián Ibars, Gastón García, Maxi Martínez; Alexis Vega, Franco Piergiacomi, Hugo Soria Sánchez, Cristian Canuhé; Juan Manuel Vázquez; Guido Dal Casón. Dt: Pepe Romero

Chacarita 0: Pedro Fernández; Juan González, Federico Rosso, Gonzalo Pedrosa, Julio Zuñiga; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Matías González; Leandro Barrera, Rodrigo Salinas. Dt: Walter Coyette.

Cambios: ST: Nahuél Menéndez x Diego Rivero (CH), Ricardo Blanco x Franco Piergiacomi (AB), 70' Maxi Casa x Leandro Barrera (CH), 72' Jonathan Rodríguez x Rodrigo Salinas (CH), 81' Julio Montero x Alexis Vega (AB), 86' Mauro Milano x Juan Manuel Vázquez (AB).

Amonestados: Frontini (AB), Mellado (CH), Rosso (CH), Pedrosa (CH), Blanco (AB).

Árbitro: Ariel Suárez (Bien).

Figura: Hugo Soria Sánchez.

Estadio: Islas Malvinas.

Ver más:
All Boys Chacarita