Primera B - COLEGIALES 0 - UAI URQUIZA 1

Por una cabeza

colegiales, cole, munro, tricolor, uai, urquiza, linch
Foto por:

En Munro y en su tercer partido como DT de Cole Walter Cataldo perdió su invicto. La UAI Urquiza lo derrotó por 1 a 0 y tuvo unos primeros 25 minutos excelentes, donde los coronó con el gol de Cepeda, de cabeza. El Tricolor tibio, en el complemento lo peleó con más fuerza que buen criterio para revertir el resultado. Sobre el final quedó parado con tres delanteros y lo buscó de distintas formas, sin embargo tuvo poca improvisación para llegar al arco contrario.

Se esperaba un partido duro para Cole. El Furgonero venía recaído, sin encontrar la victoria hacía 3 fechas y hoy parecía tener todo armado para arruinarle la tarde soleada al Tricolor.

El equipo de Roberto Saporiti inició el encuentro concentrado y decidido en su juego. Con muchas proyecciones de sus laterales y con Mbombaj como bandera. El mediocampista tuvo una clarísima en el principio del match, un remate de afuera que pegó en el palo izquierdo de Brambatti. La visita iba con Suárez que también probaba y se animaba desde media distancia, la bola se iba por arriba sin peligro, no obstante era otro aviso para los de Munro. Cuando iban 12 minutos de esta etapa el conjunto de Villa Lynch tuvo un tiro de esquina ejecutado por Mbombaj desde la derecha que conectó de cabeza en el primer palo Christian Cepeda.Gol y bajón anímico para Cole, que no tenía un juego sólido que sustentara poder empardar el encuentro.

La segunda mitad fue bastante disputada, pero con el local constantemente en busca de la igualdad. No obstante el espíritu colectivo no se encontraba. El derroche físico de Cole se notaba y la entrega era grande para llegar a la igualdad.

Pero la inteligencia para saber donde llevar el partido nunca estuvo. Pensó poco, y a base de pelotazos trató de llegar al arco contrario. El Furgonero, tranquilo y ordenado no la pasó mal. Sumado a todo esto Mauro Scatularo tuvo que salir lesionado, y parece que se perderá el próximo partido porque el primer cuadro médico marcó un esguince en su tobillo izquierdo.

El encuentro iba a terminar con el local tratando de meter al rival en su área. Tres delanteros en cancha puso Cataldo sobre el final: Pereyra, Martínez Vargas que ingresaron y Altamirano. No sirvió, Cole no encontró la forma, claridad ni razonamiento. Final y victoria para la visita.

Ahora Colegiales visitará a Barracas Central el martes a las 15:30 horas.

Por su parte UAI Urquiza recibirá en el Monumental de Villa Lynch a Talleres de Remedios de Escalada.

SINTESIS:

Colegiales(0): Gastón Brambatti; Julián Cano, Germán Mendoza, Jorge Lizarraga, Juan Pablo Lemos; Santiago Tossi, Brian Medina, Andrés Heredia Ruíz, Mauro Scatularo; Lionel Altamirano y Manuel López. DT: WalterCataldo.

Suplentes: Marcos Jara, Gabriel Colombatti, Franco Rossi, Federico Bruno, Guillermo Resquin, Nicolás Martínez Varga y Juan Pablo Pereyra,

UAI Urquiza(1): Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Damián Leyes, Christian Cepeda, Mathías Buongiorno; Ariel Viegas, Mauro Montenegro, Gustavo Mbombaj; Isaac Suárez; Enzo Díaz y Facundo Díz . DT: Roberto Saporiti.

Suplentes: Martín Perelman, Leonardo Correale, Ignacio Anívole, Leonardo Céliz, Cristian Yassogna, Joaquín Rodríguez y Nicolás Bauchet.

Cambios: Franco Rossi x Mauro Scatularo, Juan Pablo Pereyra x Manuel López y Nicolás Martínez Vargas x Santiago Tossi. (Colegiales)
Nicolás Bauchet x Enzo Díaz, Ignacio Anívole x Gustavo Mbombaj y Cristian Yassogna x Isaac Suaárez.

Árbitro: Carlos Stoklas.

Amonestados: Jorge Lizarraga, Brian Medina y Germán Mendoza (Colegiales). Mauro Montenegro (UAI).

Goles: 12'PT Christian Cepeda.

Estadio: Colegiales (Regular).

Clubes relacionados...
Colegiales
UAI-Urquiza