Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Castillejos está en duda

Hoy domingo de mañana el plantel profesional de Ferri entrenó en Caballito, donde realizaron algunos movimiento tácticos y ejercicios de tipo recreativo. Por la noche 18 futbolistas quedaron concentrados en el céntrico Nogaró Hotel, a la espera del cotejo de mañana lunes por la noche, cuando desde las 21:05 hs. por la úndécima fecha del torneo de Primera B Nacional 2016/17, Oeste recibirá a Instituto de Córdoba en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Diego Ceballos (asistido por Mariano Altavista y Nicolás Bravo, con Rodrigo Pafundi como cuarto árbitro), televisación de T&C Sports y sin públco visitante.
Si bien el entrenador Gustavo Coleoni no confirmó el equipo, habría un cambio y persiste una duda con relación al once que viene de caer derrotado ante Argentinos Juniors por 3 a 1. La modificación será el ingreso de "Facu" Affranchino en lugar del juvenil "Laucha" Torres. Y la incógnita se da en cuanto a la presencia de Gonzalo Castillejos, quien no entrenó normalmente en la semana a causa de un fuerte estado gripal e, incluso, no participó del ensayo de fútbol ni de los trabajos de pelota parada de ayer sábado. Si bien no está descartada la presencia del goleador, ya que se esperará a mañana para evaluarlo, su reemplazante sería el "Chino" Vizcarra.
En consecuencia, la alineación para recibir a la "Gloria" Cordobesa en búsqueda del liderazgo en soledad, con el habitual esquema táctico 4-4-2 y la duda mencionada en la delantera, sería la siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Oscar Sainz, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Guillermo Andrés Vernetti, Reinaldo Andrés Alderete, Facundo Andrés Affranchino y Elías Josué Borrego; Gonzalo Rubén Castillejos o José Nicolás Vizcarra y Luis Angel Almirón (capitán).
También concentraron e integrarán el banco de relevos: Iván López; Lucas Acevedo, Lautaro Gabriel Torres, Nicolás Manuel López Macri, Miguel Alejandro Puglia, Jonathan Ezequiel Pérez y Vizcarra o Castillejos.
Con relación a la última convocatoria se observa el ingreso del zaguero Acevedo, recuperado de una molesta pubialgia, en sustitución de Matías Muñoz.
El historial general entre Ferro e Instituto muestra que disputaron un total de 47 encuentros, con amplio predominio del porteño, quien venció en 20 ocasiones (con 62 goles), cayó derrotado en 9 (40 tantos del cordobés), igualando los 18 restantes. Siendo local el verdolaga se enfrentaron en 24 ocasiones, con 11 victorias para Oeste (28 tantos), una sola del albirrojo (13 conquistas) y 12 empates. Por torneos de ascenso jugaron 23 veces, de las cuales Ferro ganó 7 (21 goles), Instituto 4 (17 goles) y 12 igualdades. El último antecedente data del sábado 14 de Mayo del corriente año, cuando por la 16° fecha del último torneo de la B Nacional, Ferro venció por 2 a 0 en Córdoba, con tantos de Facundo Andrés Affranchino y José Nicolás Vizcarra.

Ver más:
Castillejos Está Duda