Primera Nacional - BOCA UNIDOS 1 -GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1

Empate con sabor a poco

Boca Unidos, Corrientes, Gimnasia Jujuy

Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy no lograron sacarse ventajas donde fue empate en Corrientes por 1 a 1. Federico Nieto había adelantado al local al minuto de juego y Vila para la visita.

Boca Unidos arrancó ganando, como se dice habitualmente, desde el vestuario. Transcurría apenas un minuto cuando Mateo Ramírez recibió por izquierda y encaró para encontrar la cabeza de Federico Nieto, Cavalloti llegó a tocarla pero la potencia del envío le permitió ingresar y poner el 1-0.


Después de la apertura del tanteador, el anfitrión pudo aumentar la ventaja pero se repartían situaciones con los jujeños, que buscaban en Agustín Sufi un respiro de mitad de cancha en adelante.


A los 27', el Lobo tuvo el empate tras un error defensivo de Juan Bravo, que se confió y Sufi terminó aprovechando para buscar en el área a Alejandro Noriega, quien la metió con el pecho pero el juez de línea levantó la bandera.


En el complemento, el que pegó de entrada esta vez fue la visita: Alejandro Noriega recibió de Vila y se la devolvió con una exquisita pared para quedar mano a mano con Ojeda, a quien eludió muy bien para decretar la igualdad.


Tan sólo dos minutos pasaron y Gimnasia tuvo la chance de darlo vuelta con un buen tiro libre desde el sector derecho por parte Agustín Sufi que estrelló la pelota en el travesaño de Ojeda.


El equipo ribereño fue de mayor a menor nuevamente en el encuentro y no encontró los buenos pasajes como en los primeros instantes. A los 10', por una enorme jugada individual de Mateo Ramírez, Boca pudo pasar al frente pero el uno oponente le dijo que no y la mandó al córner.


Las emociones dijeron presentes en los minutos finales, con dos equipos arriesgando y dando el todo por el todo para llevarse los tres puntos. A los 42, una jugada increíble a favor de los jujeños: Vila habilitó a Arraya que remató en la puerta del área y lo trabó Ortíz, el rebote le quedó a Céliz mano a mano con Ojeda, quien tapó muy bien pero en un nuevo rebote, el mismo atacante remató con el arquero vencido y Juan Bravo se ganó todos los aplausos rechazando en la línea.


En la réplica, Boca Unidos fue de contra con Pablo Vergara, que habilitó a Galeano y le pegó al arco, pero se fue desviado al córner. El envío de Martín Fabro conectó la cabeza de Vergara, que superó al arquero y le quedó a Nieto, sin embargo Vila le dijo que no salvando en la línea de gol.


Así finalizó el juego, de ida y vuelta y lleno de emociones. Para el equipo de la Ribera correntina fue el cuarto encuentro al hilo que no suma una alegría y prolonga el mal inicio del certamen. El próximo sábado, visitará a Nueva Chicago en Mataderos.



FORMACIONES DE LOS EQUIPOS


BOCA UNIDOS. Titulares: 1- Juan Marcelo Ojeda; 4- Juan Bravo, 2- Marcelo Ortíz, 6- Fernando Alloco, 3- Germán Herrera; 8- Michael Hoyos, 5- Ataliva Schweizer, 7- Martín Fabro, 11- Mateo Ramírez; 10- Valsangiácomo, 9- Federico Nieto. Suplentes: 12- Fabricio Henricot, 13- Ariel Morales, 14- Francis Mac Allister, 15- Mariano Miño, 16- Leonel Ríos, 17- Pablo Vergara, 18- Diego Galeano. Director Técnico: Roberto Marioni.


GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY. Titulares: 1- Maximiliano Cavallotti; 4- Leonardo Ferreyra, 6- Sergio Ojeda, 2- Franco Peppino, 3- Cristian Díaz; 10- Agustín Sufi, 5- Alejandro Frezzotti, 8- Diego Auzqui, 7- Maki Salces; 11- Luis Vila, 9- Alejandro Noriega. Suplentes: 12- Carlos de Giorgi, 13- Sebastian Sánchez, 14- Nicolás Olmedo, 15- Milton Céliz, 16- Ignacio Sanabria, 17- Grabiel Arce, 18- Juan Arraya. Director Técnico: Mario Sciaqua.


ÁRBITRO PRINCIPAL: Ramón Guaymas. ASISTENTES: Federico Cuello y Laureano Leiva.


GOLES. PT: 1’ Federico Nieto (BU). ST: 1’ Luis Vila (GJ).


CAMBIOS. ST: 12’ Nicolás Olmedo por Diego Auzqui (GJ); 17’ Leonel Ríos por Fernando Alloco (BU); 20’ Milton Céliz por Agustín Sufi (GJ); 26’ Pablo Vergara por Mateo Ramírez (BU); 32’ Juan Arraya por Alejandro Noriega (GJ) y Diego Galeano por Michael Hoyos (BU).


AMONESTADOS. PT: 34’ Sergio Ojeda (GJ); 41’ Diego Auzqui (GJ). ST: 3’ Juan Bravo (BU).


INCIDENCIAS: No hubo.


ESTADIO: Complejo de Fútbol Leoncio Benítez (Ciudad de Corrientes).