Primera C - DEPORTIVO MERLO 1-1 EL PORVENIR

El punto no le sirvió a ninguno

Deportivo Merlo, Charros, Depo, Primera C, El Porvenir, Gerli

Deportivo Merlo y El Porvenir empataron 1 a 1, en un encuentro en el que se repartieron el protagonismo en cada tiempo. Los de Gerli ganaban al cuarto de hora, pero el Charro empató cerca del final de la primera parte, y en el complemento mejoró su imagen aunque no le alcanzó. El punto no les sirve de mucho a ninguno de los dos.

Dos realidades chocaban en el Parque San Martín. Por un lado, Deportivo Merlo quería levantarse después de la caída ante Argentino de Quilmes que terminó en polémica y que significó un golpe anímico por la sanción a Francés. Por el otro lado, El Porvenir, una de las sorpresas de este torneo que no le quería perder pisada a los de arriba.

Varios cambios en el equipo de Marcelo Straccia, que disponía de entrada de Brian Herrera como enlace, y de su hijo Nicolás por la banda izquierda. El partido arrancaba favorable para el local, que tuvo dos jugadas de riesgo en los primeros minutos con un cabezazo y una tijera del mencionado Herrera, que pasaron cerca del arco de Díaz.
Sin embargo fue la visita quien golpearía primero. A los 11, Carrizo avisaba con un tiro de esquina que casi mete al estilo olímpico, pero Di Grazia mandó a corner. Y 4 minutos después, tras una gran habilitación de Carrizo en diagonal, Pereira apareció por derecha, ingresó al área y remató ante la salida del arquero y el cruce de dos defensores, para poner el 1 a 0.

Merlo empezaba nuevamente el encuentro cuesta arriba, y ante la cantidad de rivales en el mediocampo, Herrera retrocedía demasiado para ayudar a Benítez a recuperar en el medio, dejando de lado su rol de creador. Tanto le costaba al Charro llegar, que sólo inquietaba a través de la pelota parada, y fue así que a los 38, tras un tiro de esquina de Fabbiani, Zelmar García apareció en el medio del área y de un certero cabezazo puso el 1 a 1.

En el complemento Merlo mejoró su imagen, atacando por los costados y con algunos pases en cortado, sin embargo seguía sin tener alguna chance clara en los últimos metros. A los 7, Díaz mandó a córner un remate de tiro libre de Benítez, y de ese saque de esquina, nuevamente la sociedad Fabbiani-García casi le da el segundo grito de gol al local, pero el cabezazo del lateral izquierda pasó cerca. La clave del Charro seguía siendo la pelota parada, pero no la aprovechaba. A la media hora del complemento, Azcurra ingresó al terreno de juego, y en una de las primeras que tuvo, metió pared con el Ogro y su zurdazo pasó cerca del ángulo derecho de Díaz. El equipo local monopolizó las situaciones de riesgo, pero cerca del final estuvo cerca de perderlo. Minuto 38, de un pase largo a Correa por derecha, el delantero la gana entre dos marcadores, mete el pase al medio para Pereira que habilita de primera a Lorenzo que entraba en soledad por el segundo palo, pero el jugador del Porvenir definió notablemente mal y tiró la pelota por las alturas cuando tenía el arco a su disposición.

Deportivo Merlo volvía a tener una vida más, sin embargo no supo aprovecharla. Al minuto 90, tuvo la última del partido con un disparo de Graneros, entrando por izquierda, que Maximiliano Díaz tapó muy bien en el primer palo.
Con el pitazo final del encuentro, los dos se sumaron una unidad que no les sirve de mucho. El Porvenir perdió la chance de quedar a tiro de los líderes del torneo, mientras que Deportivo Merlo no arranca aún en el torneo y queda relegado debajo de la mitad de la tabla. El conjunto de Marcelo Straccia se retiró acompañado por la indiferencia de su gente, y es que parece que el Charro aún no encuentra su identidad.


Síntesis

DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Jerez, Ferro. Báez, García; Alderete, Benitez, N. Straccia; B. Herrera; Blanco, Fabbiani.
DT: Marcelo Straccia.

Cambios: 60 Graneros x Herrera; 74 Azcurra x N. Straccia; 77 Vara x Blanco.
Suplentes: Baclini, Kombi, Brizuela, Martín.


EL PORVENIR: Díaz; Giménez, Brambatti, Zafarana; Pereira, Meza Sánchez, Zunino, Caprarullo; Mansilla, Salomone, Carrizo.
DT: Marcelo López.

Cambios: 62 Russo x Salomone; 70 Lorenzo x Mansilla; 77 Correa x Carrizo.

Suplentes: Meli, Pérez, Sendin, Gómez.


GOLES: 15 Pereira (P) y 38 García (DM)

AMONESTADOS: Ferro, Báez, Fabbiani (DM). Carrizo, Salomone (P).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Juan Pafundo. Regular.

LA FIGURA: Zelmar García. Por empuje, por entrega y por el gol. El lateral izquierdo del Charro terminó destacándose por esas cualidades. Tuvo dos chances en dos tiros de esquina, convirtiendo en la primera y cabeceando cerca en la segunda. Arrancando desde el fondo supo generar más chances que los hombres de ofensiva.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
El Porvenir
Noticias relacionadas...