Primera D - LUGANO 0-0 ITUZAINGÓ

Empate gris en Gerli

Ituzaingó, Verde, Los del Oeste, Lugano Primera D
Foto por:

Ituzaingo igualó sin goles frente a Lugano, de visitante, en el estadio de El Porvenir, en Gerli por la novena fecha del Campeonato de Primera D en lo que fue el cierre de la jornada. Córdoba fue expulsado en el Verde.

Sendos conjuntos rescataron un empate y repartieron los puntos para llevarse cada uno a su casa. Ambos negativos ya que necesitaban la victoria. Ituzaingó si ganaba hubiera compartido la punta con Alem. El cual recibe la proxima semana de local en el Sacaan y Lugano para salir del fondo de la tabla y cortar la mala racha que lo tiene a mal traer en lo que va del campeonato.

En lo que respeta del cotejo. Para rescatar el complemento final. Salieron a buscar el triunfo. Así fue que a los 12 minutos, tras falta a Volpi dentro del area chica, el árbitro decretó penal. Sin embargo, desde los doce pasos Carlos Tapia falló al pegar el balon en el palo derecho y desviarse. Luego unos minutos más tarde. A los 15, vio la roja por doble amarilla Leonel Cordoba, al cometerle infraccion a un delantero del equipo de Tapiales en el área. El árbitro Hernan Dellacasa lo vio y sentenció la pena máxima. Quien se hizo cargo fue Silva, pero estrelló la pelota en el travesaño y al regresar Pisano reaccionó y supo resolver la situación embolsando el esférico para la tranquilidad de su equipo y mantener la vaya en cero.
Sin más tiempo y con ambos conjuntos preocupandose más por no cometer errores que atacar y generar situaciones de peligro, llegó el pitazo final y resultado dicho en 0 a 0.

Ni negro ni blanco. Empate gris en Gerli para Ituzaingó que fue en busca del triunfo para volver a la punta del campeonato y tan solo obtuvo la igualdad, perdiendo la chance de volverse a prender en lo maximo del torneo.

SINTESIS

LUGANO (0): Mitre; Ybarra, Boscadibi, Silva, Brandon; Castillo, Florentino, Almada; De Leon, Rios, Ferrario

DT: Diego Saucedo y Sebastian Sibelli

ITUZAINGO (0): Pisano; Lopez, Lara, Yossini, Cordoba; Martel, Vallejos; Benitez; Tapia, Volpi, Godoy

DT: Walter Fiori

EXPULSADO: 14ST Leonel Cordoba (Ituz)

GOLES: No hubo

ARBITRO: Hernan DellaCasa
CANCHA: El Porvenir

INCIDENCIAS: 12ST Carlos Tapia (Ituz) y 15ST Emanuel Silva (Lug) mal erraron un penal

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Atlético Lugano