Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 3-1 ALTOS HORNOS ZAPLA

Juventud respira de nuevo tras vencer a Zapla

Juventud Antoniana, Juve, Santo, Federal A, J J López, Altos Hornos Zapla, Zapla
Fuente:
Foto por:

El santo logró un triunfo clave ante el merengue con goles Balvorín, en dos ocasiones, y Ricky Gómez. Cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, con una buena producción en ofensiva.

Juventud respira. Está vivo. Sorprende, se enchufa, contagia y juega. Una parte del equipo lo hizo. Y lo hizo bien. El santo logró una victoria que pocos esperaban. Como ese enfermo casi terminal que de repente abre los ojos, se saca el respirador y se levanta. Juventud cacheteó al líder Altos Hornos Zapla como si nada. Un 3 a 1 más que justificado. Con argumentos válidos y su mejor arma: el eterno Balvorín. Con Ricky Gómez más comprometido con el juego. Con Litre haciendo la diagonal para confundir marcas y romper líneas. Ibáñez y el goleador no estuvieron solos. Gómez y Litre descontracturaron el esquema, abandonaron la raya de cal y eso trajo variantes, ritmo y sorpresa en tres cuartos de cancha. Ricky, además, sacó dos buenos bochazos cruzados que lastimaron a espaldas de la última línea enemiga. En el primero Ibáñez quedó en clara posición de gol pero acusó un golpe de Almasana. El segundo lanzamiento encontró a Litre cruzando el área y esta vez Almasana lo derribó. Penal que atajó el buen arquero palpaleño, López, pero Balvorín esperó la devolución y acertó. Minutos después, el goleador capturó un tiro de esquina y cabeceó impecable al ángulo.
Juventud se ponía 2-0 pero no había sido todo color de rosa. Zapla arrancó mejor y puso en evidencia el pésimo trabajo defensivo del santo. La facilidad con la que se movieron los Abraham, Cuevas, Coria ante la desconcentración y pasividad de lo defensores antonianos. Un verdadero espanto. Lógicamente, con un triunfo estas cosas pasan a un segundo plano.

El complemento se presentó como para aguantarlo. Zapla iba a quemar la nave y Juventud debía ser inteligente. Pero el festival de errores defensivos permitieron el descuento de Diego Coria. Otra pelota detenida que el santo no supo resolver. El trabajo que oculta Jota Jota en la semana no se nota.

Era un momento para la duda. Pero Juventud no dudó. Ávalos se metió en territorio hostil y sacó un bombazo que dio en el travesaño y en el rebote Ricky Gómez se la colgó al arquero. El santo estabilizó el partido y la ventaja de dos. Y de ahí la peleó, creció el Arenero, lo acompañó Ávalos pero siguió sufriendo atrás. Y otra vez, un delantero de Zapla que se escapa (Abraham), pero la respuesta de Lencina fue estupenda. Chau dudas, chau sufrimiento. Juventud abrió los ojos y respira.


la síntesis

JUVENTUD 3 ZAPLA 1

P. Lencina (6) L. López (5)
G. Romero (4) E. Villagra (5)
C. Ramadán (5) H. Villanueva (4)
C. Albornoz (4) D. Abello (4)
C. More (4) P. Almasana (4)
M. Litre (7) P. Garnier (5)
C. Ávalos (6) H. Lillo (5)
H. López (7) W. Cuevas (5)
R. Gómez (8) M. Acosta (6)
G. Ibañez (6) D. Coria (6)
G. Balvorín (7) M. Abraham (4)

DT: J. J. López DT: V. N. Godoy

Goles: PT: 15' y 25' Gustavo Balvorín (JA). ST: 12' Diego Coria (AHZ), 15' Ricardo Gómez (JA).

Cambios: ST: en el inicio; D. Acuña por W. Cuevas (AHZ) y J. Pascutini por E. Villagra (AHZ), 20’ P. Giménez por R. Gómez (JA), 24’ N. Fonseca por M. Acosta (AHZ), 33’ J. Peirone por G. Romero (JA), 35’ C. Girard por Balvorín (JA).

Incidencia: PT: 15’ Lucas López le ataja un penal a Balvorín (JA).

Jornada: Novena fecha - Zona 5

Estadio: "Padre Martearena"

Árbitro: Guillermo González (Resistencia)

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Altos Hornos Zapla