Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Planifica partido a partido

Boca Unidos, Cambios, Corrientes, Concentrados
Fuente:

El grupo titular jugará el domingo frente a Nueva Chicago en Buenos Aires, y a la vuelta se quedará para preparar el cotejo de una semana después ante Argentinos Juniors. El jueves próximo, en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, el aurirrojo jugaría con un "muletto".

Para poder afrontar la exigente seguidilla de partidos que tiene por delante, con un viaje a Mendoza de por medio, el técnico interino de Boca Unidos, Roberto Marioni, preparará dos equipos diferentes.
Este domingo frente a Nueva Chicago, en Mataderos, estarán los considerados titulares. Para jugar el jueves 3 de noviembre en Mendoza viajaría un equipo "muletto", en tanto que para enfrentar tres días después a Argentinos Juniors en Corrientes, volverá a la cancha la formación principal.

Con respecto al equipo que viene de igualar 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y pensando en el juego del domingo frente al "Torito", Marioni realizaría al menos dos modificaciones.
Teniendo en cuenta que Juan Bravo sufrió un esguince de tobillo cuya recuperación le demandará al menos dos semanas, su lugar podría ser ocupado por Rolando Ricardone, ya recuperado de una lesión que lo marginó del partido frente a los jujeños.

El resto de la defensa sería la misma, debido a que Fernando Alloco evolucionó positivamente de la contractura que lo obligó a dejar la cancha el domingo último.

Si bien Diego Sánchez Paredes ya está para volver, el técnico considera que aún le falta ritmo de fútbol por las casi tres semanas que estuvo ausente, por lo que en la mitad de la cancha se mantendrían Hoyos, Schweizer, Fabro y Ramírez.

En tanto que en la delantera volvería al equipo Franco Cangele, marginado de los citados el encuentro anterior por el DT debido a que el futbolista no pudo completar la semana de prácticas debido a cuestiones personales.
De darse esta posibilidad, es muy factible que el goleador del torneo pasado reemplace entre los once a Ignacio Valsangiácomo, para hacer dupla de ataque con Federico Nieto.
En la tarde de la víspera el plantel realizó unos minutos de fútbol táctico en el complejo de fútbol "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto, sitio al que volverán esta mañana para cumplir con la práctica formal de fútbol de la semana.

El viernes se repasarán algunas jugadas a balón detenido y por la noche la delegación estará viajando a Buenos Aires, existiendo la posibilidad de que el ayudante de campo, Miguel Benítez, se quede para trabajar con el equipo que el cuerpo técnico tiene en mente presentar en Mendoza el próximo jueves.