Primera B - ATLANTA - COMUNICACIONES

Diez para ganar

Atlanta, Bohemio, Villa Crespo, Comunicaciones, Cartero

Federico Barrionuevo y Nahuel Peralta hablan de sus equipos, del juego, de las virtudes y defectos a corregir. Tienen pautados objetivos grupales diferentes pero ambos conjuntos a los cuales pertenecen, hoy se encuentran unidos por la punta del torneo.

Son los jugadores mas hábiles de sus equipos. Los que comandan cada acción ofensiva. Los diagramadores mentales y prácticos que le están dando la punta del torneo a Comunicaciones y Atlanta. Son los que llevan la gloriosa casaca 10 de ambos clubes.

*EL 10 "CARTERO"

El experimentado Federico Barrionuevo tiene un sinfín de camisetas transpiradas sobre sus espaldas. En la actualidad lo encuentra con la madurez justa para ponerse el equipo al hombro y responder dentro del campo de juego con su conducción.

-Comunicaciones puntero
"Es una sensación hermosa, pero a la vez hay que estar tranquilo, lo importante y lo que pensamos en el grupo es salvarnos del descenso. En la primer rueda tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y después en la segunda rueda ver para que estamos. Vamos con los pies sobre la tierra, somos un grupo humilde, que sabe lo que está jugando y que vamos creciendo partido a partido".

-Virtudes y defectos
"Lo vivido hasta ahora superó nuestras expectativas y la de todos, si bien nos preparamos para esto no pensábamos que íbamos a tener semejante cantidad de puntos. Siempre hay cosas para mejorar, lo bueno de este planteles que muestra madurez, seriedad, compromiso, uno ve entrenar al grupo y se ve como matan y se tiran de cabeza por cada trabajo que nos dan y en el día tratamos de ir corrigiendo errores. El grupo humano es sano, que empuja y hoy tenemos mucho recambio y eso es importantísimo para lo que se viene porque se empiezan a sentir los golpes y el trajín de los partidos".

-Su posición en el campo de juego
"Me siento cómodo jugando en este equipo. Es todo mas fácil cuando tenés chicos que corren y chicos que tienen buen pase. Creo que si tendría que jugar con dos delanteros sería mas difícil para mí porque tendría que ir a ocupar un lugar en la línea de volantes. Por eso ahora acompañando a un delantero me siento cómodo , se que puedo perder la pelota tranquilo porque tengo cuatro comañeros en el medio que corren como leones y aparte tengo mas posibilidades de llegar al arco rival".

-Referente del plantel
"Estoy contento, con el grupo, en lo humano, en el club se están manejando de una manera muy buena y eso se ve reflejado dentro de la cancha. También me están dando bastante lugar en el grupo para ser uno de los referentes y eso hay que tratar de cuidarlo y defenderlo día a día dentro y fuera de la cancha. Comunicaciones me está dando muchas alegrías".

-El otro puntero
"Por obligación, Atlanta todos los años tiene que estar ahí arriba, tiene un cuerpo técnico que trabaja y donde va pelea campeonatos, ya logró un ascenso con Almagro y con muy buenas campañas donde dirigió. Atlanta es un equipo grande de la categoría y tiene jugadores de jerarquía, un presupuesto mayor al nuestro y no sorprende el presente de ellos".

-El otro diez
"Nahuel Peralta es un gran jugador, un proyecto importante. Se nota que disfruta jugar al fútbol, se lo ve contento dentro de una cancha y en el lugar donde lo hace. Estamos en presencia de un jugador con futuro de Primera si sigue manteniendo este nivel".


*EL 10 "BOHEMIO"

Nahuel Peralta llegó a Atlanta para este torneo y está rindiendo con creces toda la expectativa que se fue generando con su llegada.
A pesar de jugar como volante ofensivo por izquierda, ya tiene en su haber 7 goles en 9 partidos y es el goleador de su equipo. Dueño de una excelente pegada de media distancia, ya sea con jugadas de pelota parada como en movimiento, sin dudas que el futuro de Peralta no será en esta categoría.

-La vuelta a la punta
"Muy contento en lo grupal, felices porque se volvió a ganar y con ello estamos nuevamente punteros y para nosotros eso es muy importante ya que no es fácil.
Este es un campeonato complicado donde cualquiera le puede ganar a cualquiera".

-Su primera vez
"En lo personal contento por los tres goles que hice, jamás me había pasado, fue una tarde soñada. Disfrutando de este lindo momento que estoy viviendo y está pasando en mi carrera. Lo tengo que sostener al máximo, seguir con esta mentalidad ganadora".

-El no a Perú
"Lo de Perú quedó en la nada. Yo tengo mi cabeza puesta 100% en Atlanta. Sabía a que venía, es un club grande que siempre pelea cosas importantes que es lograr el ascenso".

-Unico objetivo: Ascender
"Estamos convencidos de que vamos a lograr algo lindo en nuestras carreras. todos tenemos ese hambre de gloria y de cumplir el objetivo que es ascender".

De ellos depende en gran porcentaje el éxito de sus respectivos equipos. En Comunicaciones y en Atlanta confían plenamente en sus condiciones.
Barrionuevo conducción. Peralta conducción. O mejor dicho los 10 al poder.