Federal A - GRAL. BELGRANO (SR.) 0 - ALVARADO (MDP) 1

Por la mínima

Alvarado, Mar del Plata, General Belgrano, Santa Rosa,
Fuente:

Con las manos de Beltramella y el oportunismo de Escott, Alvarado sacó 3 puntos importantes en La Pampa.

En un partido muy complicado, en una cancha en mal estado, ante un rival que se jugaba mucho ante su gente, obligado a recuperarse en la vuelta de un ídolo de la casa al banco de suplentes del "Nuevo Rancho Grande", Alvarado tuvo personalidad, se supo adaptar a las ausencias importantes y derrotó a Belgrano de Santa Rosa por 1 a 0, para quedar como único puntero (al menos hasta el lunes) de la Zona 2 del Torneo Federal A y comenzar de la mejor manera la seguidilla de tres partidos seguidos omo visitante. Las intervenciones de Mauro Beltramella en la primera parte y la aparición goleadora otra vez de Patricio Escott en el arranque del complemento, fueron claves para la primera victoria del "torito" fuera del Minella.

Si alguien creía que por ser el último de la zona iba a ser un partido sencillo, se equivocó. Belgrano se hace fuerte de local, donde sólo había caído frente a Rivadavia, y trató de meter presión de entrada y jugar de la mano de Juan Manuel Sánchez, que regresaba al equipo. Sin embargo, careció de claridad para llegar con profundidad al arco de Beltramella. Más allá de empujar y jugar en campo albiazul, sus aproximaciones llegaban mediante envíos aéreos que siempre encontraron bien parada a la defensa y las seguras manos del "uno".

Pasando los 20', en jugadas aisladas, el local estuvo cerca de abrir el marcador. Pero en tres oportunidades chocó con grandes respuestas del arquero, primero ante un remate de Franco Flores que se le metía contra el caño izquierdo, después sacando la mano frente a un remate a quemarropa de Lincopán, y por último, casi de casualidad, retrocediendo y cacheteando con lo justo un centro de Strillevsky que se le cerró y le caía adentro del arco.

Sin poder generar mucho de mitad de cancha hacia arriba, expectante a alguna corrida de Compagnucci o Molina, más la movilidad de Escott y la presencia de Uribe, así y todo pudo abrir el marcador Alvarado. A los 32', un córner del volante derecho fue bien anticipado por Matías Presentado que metió un frentazo con destino de red que fue directo al cuerpo del arquero, que terminó ahogando el grito y se fueron al descanso en tablas.

La contundencia que no tuvo Belgrano en la primera mitad, la usó el "torito" en el arranque del complemento. A los 4' nomás, Patricio Escott capturó un rebote y metió un remate letal, que dejó sin chances a Vistarop y puso el festejado 1 a 0 para el conjunto de Duilio Botella. Con la ventaja, Alvarado se hizo dueño del partido. El local se cayó y los marplatenses no le dejaron espacios, lo siguieron presionando y, con un poco más de justeza en los metros finales, podría haber estirado la ventaja.

A Almada no le quedó otra que romper el esquema y apostar a más jugadores de características ofensivas, para ir en busca del empate. Sin embargo, los que ingresaron fueron cantidad y no calidad, porque no mostraron nada distinto y la principal arma continuó siendo la pelota parada y las trepadas de los "gigantes" del fondo a buscar algún envío aéreo. Pero entre las manos de Beltramella y la solidez de los centrales, se encargaron de desactivar el peligro, el mediocampo estuvo firme para no permitir que se filtren entre ellos y la defensa y los delanteros fueron los primeros en dar una mano con la presión.

Objetivo cumplido. Con todas las complicaciones antes expuestas, Alvarado sabía que este era el partido a ganar, para llegar con mayor tranquilidad a los choques frente a Agropecuario y Ferro, para seguir puntero y poder manejar los resultados. Primer triunfo fuera de casa en la temporada, otra vez el arco en cero y jugadores que le vuelven a dar soluciones a Duilio Botella ante tantas bajas.

Síntesis

Belgrano (Santa Rosa) (0): Agustín Vistarop; Javier Solís, Ricardo Ramírez, Javier De Olivera, Nicolás De la Vega y Franco Flores; Nicolás Sosa, José Lincopán y Juan Manuel Sánchez; Germán Strillevsky y Alexis Uhaldegaray. DT: Juan Carlos Almada.

Cambios: 9' Amiel Cuestas por Sosa, 15' Luis Guiñazú por Flores y 35' Tomás Altamiranda por Lincopan..

Alvarado (1): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Juan Gáspari, Nahuel Santos y Francisco Molina; Patricio Escott y Braian Uribe. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 30' Nicolás Fassino por Ponce, 38' Ramiro Jorge por Santos y 48' Jonathan La Rosa por Uribe.

Goles: ST 4' Patricio Escott (A).
Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Estadio: "Nuevo Rancho Grande"

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
General Belgrano (SR)