Federal A - ALVARADO

Duilio Botella llegó a los 50 partidos con un triunfo

Alvarado, Mar del Plata, Alva
Fuente:

Cuando Pablo Mirón y Emiliano Montes lo fueron a buscar, no dudaron y sabían que era el momento de él en el banco de Alvarado. Ya habían estado reunidos alguna vez, en su gestión anterior en el club, pero no se había dado y ahora sí había llegado el momento. Duilio Botella debía ser el entrenador y tras la salida de Luis Nicoletti, le dijeron que venga a Mar del Plata, con la seguridad de que iban a llegar a un acuerdo. Exactamente hoy, 31 de octubre de 2016, se cumple un año y cinco meses de su llegada. Ayer, en la victoria sobre Belgrano de Santa Rosa, llegó al partido número 50 como director técnico del "torito", con 22 triunfos, 21 empates y apenas 7 derrotas, con un meritorio 58% de puntos obtenidos.

Pasó mucha agua bajo el puente de aquel debut en Río Negro, donde Alvarado festejó por 3 a 2 con un agónico gol de Brian Cortadi. Las mayorías, fueron buenas. A partir de ahí, el equipo logró una racha de 17 partidos sin perder y, en el mismo "Luis Maiolino", con desventaja deportiva, consiguió la clasificación a los octavos de final del Torneo Federal A 2015, donde cayó a manos de Gimnasia y Tiro de Salta.

La temporada siguiente fue aún mejor. No necesitó de ninguna reválida y, luego de un arranque dubitativo, encontró el funcionamiento, sacó 16 sobre 18 puntos posibles en la segunda mitad de la fase regular y terminó en primer lugar junto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, relegado al segundo puesto por diferencia de gol. En la etapa de definición, sorteó al poderoso Mitre de Santiago del Estero y se metió en los cuartos de final, en un resultado histórico. En esa instancia, un fatídico encuentro frente a Libertad de Sunchales en el Minella, terminó con las ilusiones del "torito".

Lejos de dejarse vencer, Alvarado y Duilio Botella entendieron que lo mejor era seguir juntos y continuar el proyecto. La apuesta fue, como desde el comienzo de la gestión, buscando el equilibrio entre economía y calidad, tarea difícil en los tiempos que corren. Desde la dirigencia y el cuerpo técnico, apuntaron a jugadores de categoría, con pasado en el club, para complementar el plantel existente. Hoy estáafrontando la zona más pareja del actual Federal A, con varias bajas, pero con un estilo definido de juego, que tiene al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando ya pasó la mitad del torneo. Con 17 puntos y apenas una derrota en el debut como visitante en Carlos Casares.

En sus "bodas de oro" en el banco de Alvarado, Duilio Botella consiguió 22 triunfos, 21 empates y apenas siete derrotas, con el 58% de los puntos en juego obtenidos. Además, hay una amplia diferencia de gol a favor (+29), con 73 tantos anotados y únicamente 44 recibidos.