Primera D - ITUZAINGO 2 - ALEM 1

Ganó y se aproxima

ituzaingo, verde, leon, alem, lechero

Por la décima fecha del campeonato de Primera D, Ituzaingo derrotó a Leandro N. Alem por 2 a 1 con goles de Volpi y Lopez de local en el estadio Carlos Alberto Sacaan. Descontó para la visita Maciel. Expulsados Moreira y Cordero en el Lechero.

Con esta victoria reciente los de Walter Fiori se pusieron a la par de su rival compartiendo puesto sumando 16 unidades colocándose a dos puntos del líder Atlas con 18. Mientras que los de Daniel Cordone desaprovecharon la oportunidad de poder sumar para poder subir a lo máximo del torneo y ser únicos punteros en el cierre de la fecha.

En una tarde que arrancó con el pie izquierdo para los del oeste. Supieron remontar el resultado y darlo vuelta a favor. Ya que, desde temprano, a los 9 minutos, los de General Rodriguez abrían el marcador y ganaban 1 a 0 a traves de un penal que Maximiliano Maciel cambió por gol, luego de una mano de Lopez dentro del area grande.
Pero sin embargo, el Verde siguió manteniendo su estilo de juego y le trajo frutos.

Bruno Volpi puso el empate de cabeza tirandose de palomita tras centro por derecha de Herrera colocandola al palo mas lejano de Paz y 1 a 1. Dos minutos mas tarde, el Lechero se las veía negra por que sufrió la expulsión directa (mal sancionada) de Federico Moreira y el partido se puso a pedir del local cerrando la primer etapa en empate.

Luego en el complemento ambos conjuntos salieron a buscar el partido pero de manera diferente. Ituzaingo adelanto todas sus lineas y Alem jugo al contra ataque a las espaldas de los defensores. Pero quien iba a tener revancha y a favor fue Fernando López, que a los 9 minutos convertía y ponía el 2 a 1 a favor a traves de un pase centro atrás milimétrico de Herrera para que éste rematara cruzado y mande al fondo de la red para anotar su primer gol en primera division y cristalizar la remontada haciendo delirar a todo el oeste. Alem ya jugado y jugandose a todo o nada se fue hacia adelante provocando pero lo único que consiguió fue una contra negativa y perdió otro jugador quedandose con 9 por doble amarilla y roja para Juan Manuel Cordero.

Ya sin tiempo. Pitazo final de Broggi y victoria verde definitiva por 2 a 1.
Ituzaingo ganó y se aproxima dando pelea junto al pelotón de los de arriba luchando mano a mano y no dandose por vencido para luchar por el tan anciado ascenso.

SÍNTESIS:

Ituzaingó (2): Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Gabriel Mancilla y Diego Serrano; Matias Vallejos y Oscar Peñalba; Nestor Herrera, Alejandro Benítez y Emanuel Godoy; Bruno Volpi.
DT: Walter Fiori

Suplentes: Brian Velasco, Santiago Petrovich, Franco Martel y Tomas Zavaglia.

Cambios
26' St. Gerónimo Silva por Alejandro Benítez.
37' St. Julian Sarasibar por Nestor Herrera.
46' St. Mariano Cristaldo por Emanuel Godoy.

Amonestados: 7' St Maximiliano Lara, 7' Pt Fernando López, 23' Pt Diego Serrano y 18' Pt Emanuel Godoy

Alem (1): Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Norberto Kulich, Federico Moreira y Luis Benítez; Maximiliano Rogoski, Ezequiel Huguetti, Federico Moreyra y Marcelo Cristeff; Maximiliano Maciel y Matias Gelpi.
DT: Carlos Daniel Cordone

Suplentes: Brian Maldonado, Diego Garbero, Gabriel Vallejo y Maximiliano Saura.

Cambios
16' St. Gabriel Serrano por Matias Gelpi.
29' St. Fernando Giménez por Federico Moreyra.
35' St. Ramiro Luna por Maximiliano Rogoski.

Amonestados: 46' St Claudio Paz, 31' St Matias Gelpi y 35' St Norberto Kulich.

Expulsados: 38' Pt. Federico Moreira y 49' St. Juan Manuel Cordero.

Goles: 9' Pt. Maximiliano Maciel -p-(A), 36' Pt. Bruno Volpi (I) y 9' St. Fernando López (I).

Árbitro: Jorge Broggi

Cancha: Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingo)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
L.N. Alem