Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Habría cuatro modificaciones

Mañana miércoles, por el postergado de la sexta fecha de la Primera "B" Nacional 2016/17, Oeste visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio "De los Eucaliptos" de la bonita ciudad entrerriana. El cotejo se iniciará a las 14:30, con arbitraje de Paulo Vigliano (asistido por Guillermo Santillán y Nahuel Rassullo), sin TV y sin público visitante.
Hoy martes de mañana la delegación viajó en ómnibus hacia Gualeguaychú, donde arribó apenas pasado el mediodía, alojándose en el "Tagüé Hotel", ubicado en la intersección de las Rutas Nacional n° 14 y Provincial n° 16. Luego del almuerzo y de la siesta, por la tardecita entrenaron en el predio del Ejército Argentino.
En principio el entrenador Gustavo Coleoni introduciría cuatro variantes con relación al once que viene de caer por la mínima diferencia ante Chacarita Juniors en San Martín. En la línea defensiva, Pier Barrios ingresará en lugar del lesionado Oscar Sainz (golpe en el empeine del pie derecho) y Jonathan Bay volvería a la titularidad para marcar por el sector izquierdo, reemplazando a Canto. En mitad de cancha el experimentado Alderete reemplazará al también lesionado Lautaro Torres (esguince en su rodilla derecha). Y arriba retornará "Pupi" Salmerón, cumplida la fecha de suspensión por su expulsión ante Instituto, en sustitución del "Chino" Vizcarra.
Así, el probable once titular para visitar al "Decano" de Gualeguaychú, con el habitual esquema táctico 4-4-2, sería el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Pier Miqueas Barrios, Lucas Acevedo y Jonathan Bay; Elías Josué Borrego, Reinaldo Andrés Alderete, Facundo Andrés Affranchino y Jonathan Ezequiel Pérez; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón (capitán).
También viajaron e integrarían el banco de relevos: Iván López, Gustavo Damián Canto, Dimas Ezequiel Morales, Guillermo Andrés Vernetti, Nicolás Manuel López Macri, Miguel Alejandro Puglia y José Nicolás Vizcarra.
Con respecto a la última convocatoria hay cuatro cambios, ya que están entre los 18 el arquero Iván López, Dimas Morales, López Macri y Luis Salmerón, saliendo de la nómina el juvenil golero Joaquín Gallardo, Leonel Dante Alvarez y los lesionados Sainz y "Laucha" Torres.
El mediocampista Alderete está en capilla con 4 amarillas y deberá cuidarse.
El historial general muestra que Ferro y Juventud Unida jugaron oficialmente sólo 3 cotejos, todos en la Primera "B" Nacional, de los cuales el verdolaga ganó 1 (convirtiendo 5 goles) y el "Decano" los 2 restantes (también con 5 goles), por lo cual no se produjeron empates en el corto historial. Siendo local la institución entrerriana disputaron 2 partidos, con sendas victorias locales (con 4 tantos para el de Gualeguaychú y 2 para el de Caballito). El último encuentro fue el Domingo 10 de Abril del corriente año, por la undécima fecha del torneo previo al actual, y fue triunfo de Juventud Unida por 2 a 1, con goles de Fabricio Lenci y Gastón Ada, descontando Guillermo Vernetti para Oeste.