Primera B - DEPORTIVO MORÓN 2-0 UAI URQUIZA

El gallo pegó en los momentos justos

Foto por:

Era la noche ideal para que el local volviera a exponer, como ya lo habia hecho en otras fechas, sus atributos de equipo con pretensiones. Porque el rival, al comenzar este partido, tenia la misma cantidad de puntos que el dueño de casa.

Con Lillo, como maximo exponente del sacrificio, junto a Gimenez que cada nuevo dia, se convierte en "cacique" de este Deportivo Moron.

Los dirigidos por el historico Saporiti, con el muy buen mediocampista Mbombaj y "el rifle" Mauro Montenegro mas la seguridad de sus 2 centrales; conformaban un obstaculo duro para superar por el tridente ofensivo de los entrenados por Otta, que sin embargo se las rebuscaron, por todo el caudal tecnico de cada uno para romper el arco visitante. Aunque los dos goles se festejaron sobre la tribuna local.

El 1er tanto llegaba porque Rossi, tal su apodo pica siempre. Y en una de sus corridas, le cometieron falta dentro del area que Gutierrez no dudo en cobrar; y el cordobes Emma Gimenez canjeo por gol para luego tirar unos pases de cuarteto.

A partir de alli, "El Gallo" decidio replegarse para, aguantar los hasta 5 atacantes que ponian los de Villa Lynch, y asi liquidar el pleito con alguna contra.

La que iba a llegar, tras un remate de Diz que dio en el horizontal, para la contra que comando Damian Akerman y señalar su gol 149 con la blanquiroja, aunque hoy vistiera la azul.
Alli el historico entrenador mando a hacer entrada en calor a Yassogna, el ex Moron, quien hasta saludo al cuerpo tecnico local cuando fue a hacer entrada en calor, junto a Rodriguez. Los 2 citados iban a ingresar al dar inicio el periodo complementario.
Y Moron lo sintio, porque Broggi era superado, Pardo debia bajar mas de lo debido, "el rengo" que aun se esta poniendo de forma optima ( tras su lesion) se sacrificaba y quedaba lejos de los puntas.
Entonces el tecnico cordobes local puso a Toledo, pese a que el ex Chacarita no esta pasando un buen momento, luego a Ferreira para armar linea de 5, porque el blanquiceleste iba por la banda izquierda y habria grietas en el sistema defensivo moronense.
Tanto que de una pelota cruzada, de derecha a izquierda, devino una falta dentro del area; sin embargo UAI Urquiza no iba a aprovechar el penal porque Diz hizo estrellar el remate en el larguero. Haciendo extender la cantidad de imbatibilidad en el arco de Alvarez, como decia el "mano santa", que parece estar cargado.

De alli hasta el final, solo podra destacarse el debut del goleador de la 4ta campeona, Fabio Farias.

Moron consiguio sumar, otra vez mas de a 3 y ponerse a 4 puntos, aunque ya quedo libre, del lider Atlanta, y cantar un triunfo con acento cordobes.

Síntesis del partido

Deportivo Morón (2): Alvarez; Broggi, Racca, Mayola, Nicolas Martinez; Pardo, Lillo, Gimenez, Diaz; Rossi, Akerman. DT: Walter Otta.

UAI Urquiza (0): Pietrobono; Ferreira, Leyes, Cepeda, Buongiorno; Montenegro, Viegas, Mbombaj; Suárez; Diz, Díaz. DT: Roberto Saporiti.

Goles: 18' PT Emanuel Giménez -p- (DM); 43' PT Damián Akerman (DM).

Cambios: 0' ST Rodríguez por Ferreira (UAI); 0' ST Yassogna por Díaz (UAI); 17' ST Zapata por Suárez (UAI); 26' ST Toledo por Giménez (DM); 31' ST Ferreyra por Díaz (DM); 36' ST Farías por Akerman (DM).

Amarillas: 29' PT Martínez (DM); 33' PT Viegas (UAI); 35' ST Leyes (UAI).

Incidencias: Facundo Diz erró un penal a los 31' ST.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.