Primera Nacional - PREVIA || JUVENTUD UNIDA (GCHU) - FERRO

El Albiceleste busca descarrilar el tren verde

juventud unida, gualeguaychu, decano, ferro, verde, caballito

Juventud Unida recibe desde las 14:30 hs a Ferro Carril Oeste por la sexta fecha de la B Nacional. Emiliano Capella por el suspendido Villalba el único cambio en el decano. Transmisión de Radio Mundo 89.3 desde las 13:30 hs.

Hay promesa de gran partido en la vía, el Albiceleste viene de igualar ante Flandria en un partido que le fue ampliamente favorable al once de Acosta pero que no lo pudo plasmar en el marcador. Los de Caballito perdieron ante Chacarita por 1 a 0, resultado que no refleja lo que sucedió en el campo de juego, ya que los dirigidos por Gustavo Coleoni fueron superiores al funebrero.

A pesar que el verdolaga es el líder del torneo y el Juve el colista, solo lo separan siete puntos, lo que habla de la gran paridad que hay en este torneo. Por eso es fundamental volver a la victoria como local y más ante el líder lo que le daría un envión anímico al equipo.

Acosta casi que vuelve a repetir el mismo equipo que el sábado igualó ante el canario con la excepción de Ricardo Villalba quien llegó a la quinta amonestación. En su lugar ingresará Emiliano Capella luego de cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Santamarina.
En la mitad de la cancha Acosta sigue manteniendo por afuera a Renzo Tesuri y Claudio Pombo, ambos de buen partido ante el canario, mientras que por el sector medio Alfredo Ramírez será el encargado de la recuperación, mientras que Diego Barrado será el generador del fútbol jugando más adelantado para intentar juntarse con Javier Velázquez y Alexis Blanco.

Los dos delanteros buscarán estar más aceitados en la definición ya que en el último partido se generaron muchas situaciones de gol pero no se pudo concretar ninguna de ellas. Una buena opción que se presentó ante Flandria fue el remate de larga distancia, por esa vía Pombo tuvo un par de remates que salieron desviados, pero es otra alternativa que tiene el equipo cuando las defensas se cierran.

Ferro es un equipo con un potencial ofensivo importante, tiene al goleador del campeonato Gonzalo Castillejos y esta tarde tendrá la vuelta de Luís Salmeron. El "Pupi" vuelve después de su fecha de suspensión y compartirá el ataque con el ex Central y Lanus.

Los de Caballito además poseen un equipo de gran jerarquía, teniendo en la mitad de la cancha al ex Douglas Elías Borrego y al Paranaense Facundo Affranchino de gran trayectoria en el fútbol argentino.
Para el Juve será la gran oportunidad de poder sumar de a tres ante un rival de fuste, para comenzar a dejar el fondo de la tabla para alejar los fantasmas que andan revoloteando por el barrio de la via.

FICHA TÉCNICA:

JUVENTUD UNIDA
Lucas de León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Diego Barrado, Claudio Pombo; Alexis Blanco, Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta

Suplentes: Ángel Pedrozo, Paolo Impini, Augusto Max, Juan Sánchez, Sacha Vela, Francisco Pereyra y Gastón Ada.

FERRO CARRIL OESTE
Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Lucas Acevedo, Jonathan Bay
Elías Borrego; Andrés Alderete, Facundo Affranchino, Ezequiel Pérez;
Luís Salmeron y Gonzalo Castillejo.
DT: Gustavo Coleoni

Suplentes: Iván López, Gustavo Canto, Dimas Morales, Nicolás López Macri, Guillermo Vernetti, Miguel Puglia y José Vizcarra.

Juez: Paulo Vigliano
Asistentes: Guillermo Santillán y Nahuel Rassullo

Cancha: Juventud Unida