Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (G) 0-0 FERRO CARRIL OESTE

Empate que no le sirve a ninguno

Juventud Unida de Gualeguaychu, Juve, Nacional B, Albiceleste, Ferro Carril Oeste, Ferro

Juventud Unida y Ferro Carril Oeste igualaron 0 a 0 por la sexta fecha de la B Nacional. En el segundo tiempo Mauro Vigliano de pésimo arbitraje le anuló un gol lícito a Juventud por presunta posición adelantada de Narese. El fin de semana tiene fecha libre y después jugará como visitante ante Los Andes.

Otra vez como en la fecha anterior ante Flandria, esta tarde el arquero rival, en este caso Andrés Bailo terminó siendo figura del partido. Es cierto que no fueron muchas las llegadas del decano como la fecha anterior, pero en cada aproximación al área de los de Caballito apareció el uno para despejar el peligro.
Los primeros minutos fueron electrizantes, con el Albiceleste buscando acorralar a los dirigidos por Gustavo Coleoni y de los pies de Claudio Pombo tuvo tres chances como para abrir el marcador, pero al volante le faltó justeza en los remates para vencer a Bailo.
Ferro de a poco equilibrando el trámite del juego, pero sin llegar a exigir a Lucas De León. Solo una llegada de Elías Borrego en posición dudosa que la tiró afuera con el arco vacío.
Juventud fue ganando la lucha en la mitad de la cancha con el gran trabajo de Augusto Max, bien secundado por Alfredo Ramírez y con Exequiel Narese proyectándose por la derecha comenzó a crearle dolores de cabeza al verdolaga, pero por el medio tanto Alexis Blanco como Javier Velázquez no podían plasmar en la red.
En el complemento el Juve se adelantó en el terreno y en los primeros 15’ se vio lo mejor del equipo. Un cabezazo cruzado de Blanco luego de un gran centro de Narese que salió apenas desviado y otro remate de Velázquez al cuerpo de Bailo mostraban las pretensiones de uno y de otro.
A los 15’ llegó la gran polémica de la tarde, Max recuperó la pelota por la derecha, jugó con Narese que de primera tocó con Ramírez, el ex Colón que armó la pared con el tucumano, el lateral que mandó el centro preciso para el cabezazo a la red de Blanco, pero a instancias del asistente Nahuel Rassullo, Vigliano terminó invalidando la conquista, cuando se pudo ver claramente que ante la devolución de Ramírez, Narese estaba habilitado.
Ferro no encontraba los caminos para poder gravitar, y en una de los pocas veces que llegó hasta el área albiceleste Gonzalo Castillejos se perdió un gol increíble después de una buena asistencia de Nicolás López Macri rematando afuera cuando estaba solo por el medio.
Acosta en los minutos finales buscó cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Gastón Ada y Sacha Vela, pero la visita aguantó en el fondo con la firmeza de Pier Barrios y Lucas Acevedo.
En la última jugada del partido lo tuvo el Juve, Ada en gran forma asistió a Edelmiro Martinich, el lateral mandó el centro atrás, todos se pasaron, pero Max alcanzó a jugar con Ada que remató desviado.
Segundo partido que el decano no puede convertir y sigue sin poder sumar de a tres. Ahora quedará libre este fin de semana y luego viajará a Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes.


Síntesis:



Juventud Unida (0): Lucas de León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Paolo Impini, Edelmiro Martinich, Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Claudio Pombo; Alexis Blanco, Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta


Ferro Carril Oeste (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Lucas Acevedo, Jonathan Bay, Elías Borrego, Andrés Alderete, Facundo Affranchino, Ezequiel Pérez, Luís Salmeron y Gonzalo Castillejo. DT: Gustavo Coleoni

Goles: No hubo

Cambios: Pt: 25’ Dimas Morales por Alderete (FCO), 18’ Nicolás López Macri por Borrego (FCO), 25’ Dimas Morales por Alderete (FCO), 28’ Sacha Vela por Tesuri (JU), 33’ Gastón Ada por Pombo (JU)

Amonestados:

Juventud Unida: Matías Marchesini, Claudio Pombo

Ferro Carril Oeste: Ezequiel Pérez, Dimas Morales

Suplentes:

Juventud Unida: Ángel Pedrozo, Emiliano Capella, Francisco Pereyra, Juan Sánchez y Diego Barrado.

Ferro Carril Oeste: Iván López, Gustavo Canto, Miguel Puglia y José Vizcarra.

Cancha: Juventud Unida

Juez: Paulo Vigliano

Asistentes: Guillermo Santillán y Nahuel Rassullo