Federal A - CHACO FOR EVER

"Es un clásico y tenemos que ir a jugarlo con todo"

Fuente:

Lo dijo Pedro Dechat, el DT de For Ever, de cara al choque del sábado a las 18 ante Sarmiento en el Centenario. Sumamos 10 puntos de 12 y era lo que queríamos, está bueno. Pero tampoco ahora somos unos fenómenos, indicó.

El entrenador de For Ever, Pedro Dechat, charló con ‘Entretiempo’ y más allá del buen triunfo ante Sol de América en Formosa (2-1) ya tiene la mente puesta en el clásico ante Sarmiento, que se jugará el sábado a las 18 en el "Centenario", por la 11ª fecha de la zona 6 del torneo Federal "A" de fútbol.

"Va a estar picante y nosotros tenemos que estar preparados para todo y estar por encima de todo. Es un clásico y tenemos que ir a jugarlo con todo, como lo vamos a ir a jugar. Vamos a estar preparados. Más allá de que nuestra gente no va a poder ir, tenemos que estar tranquilos y saber que el partido se resuelve dentro de la cancha", expresó Dechat pensando en el duelo ante Sarmiento.

EL TRIUNFO ANTE SOL

"En dos o tres semanas tuvimos pocos días de descanso. Hubo mucho cansancio en el partido con Sol de América, se notó la seguidilla de partidos, el anterior cotejo contra Guaraní que hubo barro, así que llegamos al partido con Sol con lo justo. Hay muchas cosas buenas para rescatar del juego en Formosa. Fundamentalmente que nos recuperamos otra vez de un resultado adverso, como contra Guaraní, y que el equipo tuvo una actitud diferente antes de arrancar perdiendo. No fue como cuando perdimos contra Patria y contra Sol de América (ambos partidos en Resistencia). Está bueno porque es lo que voy queriendo, no siempre tenés la posibilidad de arrancar ganando el juego. Ahora tuvimos la suerte de darlo vuelta", arrancó diciendo Dechat.

"Me gustó el primer tiempo del equipo, recuperándonos de la adversidad del gol de ellos. Seguimos intentando jugar, manejar la pelota. Por momentos lo hicimos bien. Y en el segundo tiempo, cuando ya nos pusimos arriba, se nos vino con todo ‘Sol’ y lo aguantamos firmes y bien ordenados. Y también podíamos haberlo liquidado de contra. En líneas generales me gustó el equipo y lógicamente que lo mejor es haberlo ganado", reflexionó Dechat.

"El cansancio de Passaglia, de Gómez que estaba ‘liquidado’ ya en el primer tiempo, Grandis también muy cansado, los dos centrales, Russo que llegó con lo justo, Magno, López, todos estaban muy cansados, pero no los podía cambiar a todos, entonces traté de compensar un poco el equipo con la salida de López. Sentimos el trajín. Pero aguantamos bien todos los pelotazos que nos tiraron y hasta tuvimos tres chance para liquidarlo. Vos fijate que ellos no sufrieron mucho eso porque cambiaron el 50 por ciento del equipo", explicó Dechat.

GANAR AFUERA

En relación a por qué For Ever ganó tres partidos seguidos de visitante, mientras que de local le cuesta más sumar de a tres, Dechar indicó: "No hay una explicación, son circunstancias que se dan. Yo no me quedo con eso de que acá estamos más nerviosos y afuera más tranquilos. No importa dónde sumemos, porque la gente no va a ser más de For Ever porque ganemos más de local que de visitante, la gente lo que quiere es que sumemos puntos y que estemos bien independientemente de dónde se sume".

FALTA MUCHO

"Sumamos 10 puntos de 12 y era lo que queríamos, está bueno. Pero tampoco ahora somos unos fenómenos, sabemos que falta mucho por correr, que lo dije siempre aún cuando no ganábamos. Y ahora tenemos que redoblar esfuerzos para tonificar y mejor esto y seguir sumando porque todavía falta mucho. Acá en esta zona ganás dos o tres partidos y ya estás al alcance de la punta", finalizó el DT.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever