Primera C - J.J. URQUIZA 1-3 SPORTIVO BARRACAS

Lo dio vuelta y lo ganó de visitante

Sportivo Barracas, Arrabalero, Primera C, J.J. Urquiza
Fuente:

Sportivo Barracas volvió a ganar como visitante, fue por 3-1 ante Justo José de Urquiza con goles de Emanuel De Porras, Julián Bottaro y Elías Di Biasi. El Arrabalero se sobrepuso al arranque en desventaja y a las lesiones

El carácter de un equipo no sólo se mide por los resultados. Es más, no es una cuestión de medida sino de presencia, de existencia. Sportivo Barracas tiene su mini reciente historia en el estadio Ramón Roque Martín de JJ Urquiza. En el pasado torneo transición se fue con una dura derrota a pesar de un arranque superior en el juego y en el marcador. Tuvo serias lesiones –todas en la primera parte- y una actuación pésima del árbitro. En buena medida casi todo se repitió. Inclusive el retraso de dos días del partido de la fecha estipulada debido a la inclemencia del tiempo.

En la hermosa tarde que ofreció Loma Hermosa se vivió un partido cargado de emociones y buen trato de balón. Los dos conjuntos se mostraron batalladores en la mitad para imponerse en la superioridad y a partir de allí generar las mejores opciones de tres cuartos de cancha hacia los arcos. Tuvo sus dos claras chances el local. En llegadas por la izquierda, primero Jonatan Torres y luego Pérez Roa no pudieron con el magnífico achique de Walter Cáceres.

Sobre el final de la etapa, otra vez Torres ingresa al área, Cáceres va abajo. Molineli se tienta y cobra penal. Lucio Cereseto lo cambio por gol con un remate rasante. Por lo general, luego de un gol se sucede un momento de desconcierto para quien lo sufre y un reverdecer de confianza para quien lo goza. Nada de eso. Rápida reacción del Arrabalero. Mariano Gorosito aguante la marca y deja correr el balón, llega bien profundo por la izquierda y el centro atrás demoledor lo tiene a Emanuel de Porras listo para darle de zurda y clavar arriba junto al palo.

Pero otra vez las lesiones rememoran lo sucedido en el torneo anterior. Primero Mauro Boaglio cae, se toma la rodilla y debe salir. Y de manera increíble sobre el pitazo de la etapa Kevin Cura se toma la pierna en clara señal de cuestión muscular. Ingresan Julián Bottaro y Gonzalo Valdéz quien en la primera jugada chocó y quedó dolorido, pero pudo seguir.

El viento había favorecido a JJ Urquiza, pero en la segunda parte lo tuvo que soportar en contra. Aunque lo peor fue tener que frenar a Sportivo Barracas que ganó la lucha del mediocampo y a través de los hilos manejados por Marcelo Burzac se instaló en ataque. Gorosito otra vez por izquierda llegó al fondo, esta vez el envío fue por arriaba para que Bottaro convirtiera de cabeza su primer gol con la casaca Arrabalera.

JJ Urquiza intentó la reacción, y a poco tuvo un regalo. Otro penal que le dio Molinelli. Esta vez, Cereseto no tuvo puntería y le dio al travesaño. Era una señal a favor, de justicia. Del otro lado, Molinelli no sancionó un clarísimo penal sobre Bottaro. Hasta los locales sintieron vergüenza. Otra muestra de carácter del equipo que conduce la dupla Damián Infante y Claudio Vidal. No se enloqueció y ni entró en el juego de los groseros errores del árbitro. Al contrario, potenció sus virtudes, jugó, se defendió de la mejor manera, con tenencia, paciencia y circulación hasta liquidarlo con el gran gol de Elías Di Biasi que desde la medialuna y con derecha la clavó arriba y con rosca.

Sportivo Barracas superó todos y cada uno de los obstáculos para revertir la reciente historia de variadas vicisitudes en cancha de JJ Urquiza. Por identidad, compromiso, personalidad y confianza en el camino que transita.

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Sportivo Barracas