Federal A - GUTIERREZ SC 2 - DEPORTIVO MAIPÚ 0

Gutiérrez liquidó a Maipú y lo dejó último en la zona

Gutierrez, Mendoza, Perro, Deportivo Maipú, Cruzado
Fuente:
Foto por:

En los finales de cada tiempo, el Cele marcó para ganarle 2 a 0 al Cruzaado en el clásico del Federal A. Juncos cerró el resultado con un gran gol.

Gutiérrez se sacó la espina y derrotó al Deportivo Maipú 2 a 0 en el tercer clásico de la presente temporada del Federal A. Por la fecha 11 de la zona 3, el Perro se impuso como local y dejó último a su rival en la tabla de posiciones. Ambos tienen 8 puntos pero el Celeste tiene más goles a favor.

Gutiérrez fue superior al Deportivo Maipú en la primera etapa y lo reflejó en el resultado sobre el final de la misma. El gol de Matías Chavarría llegó a los 45 minutos tras un buen centro de Díaz.

El local fue más en el primer tiempo. Se animó y se decidió a ir al ataque ante un incómodo Cruzado pero le faltó precisión en la mayoría de las jugadas.

En el complemento, la actitud de Maipú cambió. Fernández y Amaya se juntaron en el mediocampo y, con el ingreso de Jofré, la visita se acercó al arco de Martínez Gullota.

Sin embargo, a pesar de que Gutiérrez se replegó en el complemento, fue éste el que consiguió ampliar la ventaja para cerrar el resultado con un 2 a 0.

Joan Mono Juncos, uno de los mejores de la tarde, se despachó con un tremendo gol de chilena a los 46 del segundo tiempo y liquidó el pleito.

La realidad del Perro cambió rotundamente en poco tiempo. Tras la derrota ante Gimnasia, en la que Gutiérrez había mostrado buen juego y había merecido mucho más, llegó la goleada ante Desamparados y este truinfo en el clásico que lo deja bien parado en lo anímico para esperar la fecha libre y la visita a Unión de Villa Krause.

Maipú deberá replantearse este momento. Después del clásico anterior, en el que goleó a Gutiérrez 4 a 1, se desplomó y no volvió a ganar. Un empate y tres derrotas lo dejaron complicado en la tabla. El miércoles, a las 21.15, tendrá un gran desafío: volver a la victoria nada más y nada menos que ante Unión, en el Omar Higinio Sperdutti.

Clubes relacionados...
Gutiérrez Sport Club
Deportivo Maipú