Primera Nacional - FERRO 1 - SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1

Floja igualdad

Ferro, San Martín de Tucumán,
Foto por:

En un mal partido, con muy poco de ambos, Ferro igualó en uno con San Martín de Tucumán. Abrió la cuenta "Pupi" Salmerón a los 15’ e igualó en tiempo adicionado Leonardo Acosta de penal.

En los primeros minutos la visita se apoderó del balón y tuvo incluso un par de aproximaciones, como un cabezazo defectuoso de Gonzalo Rodríguez, fácil para Andrés Bailo. Pero, como viene ocurriendo habitualmente cuando juega en su campo de Caballito, Oeste facturó en su primera llegada seria, aprovechando una pelota parada. Tiro de esquina bien ejecutado por Elías Borrego desde la derecha, lo descuidaron a Luis Salmerón y "Pupi" conectó un excelente cabezazo desde un metro atrás del punto del penal, que se metió en el ángulo superior de mano izquierda de César Taborda. A partir de la apertura creció un poco el trabajo del local, que emparejó el trámite a través del buen manejo de Facundo Affranchino y la movilidad de Nicolás López Macri, pero ninguno de los dos contendientes llegaba con peligro a las áreas rivales. Sobre los 36’ dejó espacios Ferro para una contra rival, Matías Catalán se proyectó bien pero, cuando estaba mal parado el arquero Bailo, le pegó mal y se frustró la ocasión. El 1 a 0 parcial era un excesivo premio tras un primer tiempo discreto, parejo y jugado lejos de los arcos.

El complemento comenzó muy impreciso, lleno de pelotazos y pelotas a dividir. El verdolaga no encontraba su juego y el albirrojo no tenía ideas. Recién a los 32’ un mal rechazo de Lucas Acevedo le quedó a Quiroga en el borde del área, pero su derechazo se fue apenas alto. De a poco, el "Ciruja" fue empujando a Oeste contra su arco, insistiendo con centros y remates de afuera que no traían demasiado peligro, pero que causaban nerviosismo en los simpatizantes del verde. Y los dirigidos por Gustavo Coleoni terminaron pagando caro su mal desempeño. Sobre la hora, Hernán Grana cruzó en forma alocada y el balón le rebotó en la mano. Penal que marcó el juez de línea Duilio Montello. Ejecutó Leonardo Acosta con derechazo cruzado y bajo que ingresó a un metro del caño derecho de Bailo, quien se arrojó hacia ese lado pero no llegó. Dos puntos perdidos sobre la hora por falencias propias.

En conclusión, Ferro sigue sin recuperar la presión alta y el juego colectivo que había mostrado en las primeras fechas. Acumula tres partidos sin ganar, perdió la oportunidad de trepar momentáneamente a la punta del torneo y, lo más importante, preocupa su presente futbolístico.



SINTESIS

Ferrocarril Oeste (1):
Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Pier Miqueas Barrios (capitán), Lucas Acevedo y Jonathan Bay; Nicolás Manuel López Macri, Facundo Andrés Affranchino, Dimas Ezequiel Morales (51’, Guillermo Andrés Vernetti) y Elías Josué Borrego (78’, Jonathan Ezequiel Pérez); Gonzalo Rubén Castillejos (62’, José Nicolás Vizcarra) y Luis Angel Salmerón. DT: Gustavo Iván Coleoni.
Suplentes: Iván López, Gustavo Damián Canto, Facundo Garnier y Miguel Alejandro Puglia.

San Martín de Tucumán (1):
César Taborda; Matías Ezequiel Catalán, Rodrigo Miguel Moreira, Alexis Javier Ferrero (capitán) y Esteban Goicoechea; Daniel Alberto Dip (68’, Leonardo Samuel Acosta), César Abregú, Diego Alberto Bucci (75’, Víctor Hugo Rodríguez) y Ariel Matías García (90’, Sergio Ariel Viturro); Gonzalo Emanuel Rodríguez y Mauro Daniel Quiroga. DT: Diego Cagna.
Suplentes: Roberto Nicolás Carrizo, Francisco Javier Oliver, Rolando Roque Serrano y Agustín Rodrigo Briones.

Goles: (15’) Luis Angel Salmerón (FCO) de cabeza y (90’+1’) Leonardo Acosta (SM) de penal

Figura: Facundo Affranchino (FCO)

Amonestados: (35’) Acevedo y (38’) Morales (FCO); (45’+1’) Dip (SM)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Ariel Suárez (correcto)
Asistentes: Duilio Montello y Gustavo Rozenszajn
4to. árbitro: Mariano Seco

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 7.500 personas, todas simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de San Martín de Tucumán.
Recaudación: No fue suministrada