Primera D - ATLAS 2-0 MUÑIZ

Sigue lider

Atlas le ganó 2 a 0 a Muñiz con dos tantos de Franco Cristofanelli y se mantiene en la punta de la Primera D. El sábado jugará ante Central Ballester.

En el estadio Municipal de Pilar se enfrentaban dos equipos con realidades distintas. El local, Muñiz, que necesitaba ganar para salir de la última posición en el torneo. Y la visita de Atlas que buscaba ganar para continuar siendo líder del campeonato.
Fue un primer tiempo grabado, con el local que se defendía bien y no dejaba que el Marrón pudiera desarrollar un juego ofensivo claro y efectivo. A los 25', Franco Cristofanelli chocó con un jugador de Muñiz y debió ser atendido por un corte en la cabeza. Le colocaron una venda y pudo continuar. Pasaban los primeros 45 minutos de juego con pocas situaciones de gol, pero muy discutido por las faltas cobradas y no cobradas.
En el complemento, Atlas recurrió a los remates desde afuera para empezar a abrir espacios. Después de un desborde de Matías Cuenca, Cristofanelli sacó un remate cruzado y mandó la pelota al fondo de la red. Minutos después, Muñiz se quedaría con diez por la expulsión de Mathias Bellini y cinco minutos después el Marrón también tendría diez jugadores en cancha ya que Matías Ormart vio la roja. El partido parecida emparejarse, sin embargo, nuevamente Cristofanelli sacó un remate desde afuera del área metiendo la pelota pegada al palo izquierdo del arquero. Con el 2 a 0, el Marrón jugó más tranquilo los últimos minutos de partido. Pudo haber ampliado la diferencia con un remate de Julio Gauna que puedo en el travesaño, rebotó sobre la línea y el arquero se quedó con la pelota. El árbitro marcaba el final del partido y un nuevo triunfo para el Marrón que suma tres al hilo.
A todas continúa siendo líder del torneo y el sábado recibirá a Central Ballester en el Ricardo Puga a las 11 de la mañana.


Muñiz: 1-Javier Balbuena; 4-Lautaro Díaz, 2-Mathias Bellini, 6-Heber Da Silva, 3-Gonzalo Perez Vázquez; 7-Thomas Molina Guerra, 8-Facundo Romero, 5-Carlos Llano, 10-Hernán Campana; 9-Brian Torres y 11-Alejandor Acuña.
DT: Marcelo Laguilhon y Alberto Inzaurralde
Suplentes: 12-Franco Ponassi, 13-Leonel Diaz, 14-Lucas Merani, 15-Alexis Zapata y 16-Axel Faut.

Cambios:
10’ ST 17-Kevin González por 5-Carlos Llano
19’ ST 18-Nicolás Riquelme por 6-Heber Da Silva


Atlas: 1-Lucas Roa; 2-Nicolás Pardo, 6-Matías Ormart, 4-Lucas Fuentes, 3-Italo Portillo; 10-Franco Cristofanelli, 8-Luis Jurchesen, 5-Diego Prado, 7-Alan Salvi; 11-Matías Cuenca y 9-Julio Gauna.
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12-Rodolfo De Rosa, 14-Alexis Barzezevski, 15-César Rodríguez y 18-Lucas González

Cambios:
31’ ST 17-Juan Martín Cano por 11-Matías Cuenca
31’ ST 13-Octavio Di Virgilio por 8-Luis Jurchesen
38’ ST 16-Matias Baez por 10-Franco Cristofanelli


Goles: 48’ ST y 37’ ST Franco Cristofanelli (A)
Amonestados: Llano y Torres (M); Cuenca (A)
Expulsados: 24’ ST Mathias Bellini –roja directa- (M) y 30’ ST Matías Ormart –doble amarilla- (A)
Cancha: Municipal de Pilar –local Muñiz-
Arbitro: Jonathan De Otto
Asistentes: Jesús Occhuzzi y Cristian Quiroga