Federal A - SPORTIVO BELGRANO 2-0 UNIÓN ACONQUIJA

Renació con un triunfo

Sportivo Belgrano de San Francisco, La Verde, Federal A, Unión Aconquija, Estanciero
Fuente:

Sportivo Belgrano obtuvo un triunfo muy valioso por 2 a 0 frente a Unión Aconquija de Catamarca. La Verde cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y se volvió a acomodar en la zona D del Torneo Federal A. Los goles los marcaron Ezequiel Gaviglio de penal y Juan Manuel Aróstegui.

En el primer tiempo el encuentro arrancó movido. Gómez tuvo la primera para Unión con un remate de afuera que tapó Aguiar. El local se pudo poner al frente pero Puig no pudo definir bien. A los 12 minutos a Trulls lo tomaron en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Gaviglio lo cambió por gol un minuto más tarde. Los dirigidos por Pancaldo tuvieron chances para aumentar el marcador pero las malas definiciones lo impidieron. La visita sintió el golpe de la conquista en contra y se quedó futbolísticamente.

En el segundo tiempo la "verde" se paró de contra y esperó al Estanciero. Los comandados por Riggio fueron en busca del empate pero les faltó profundidad para poder lograrlo. El local intentó de contra y con las pelotas paradas pero no pudo definirlo. Sobre el final llegó una contra perfecta. Castro arrancó de derecha al centro, combinó con Francia y le puso un pase entre líneas a Aróstegui para que convierta el segundo a los 41 minutos.

Sportivo volvió al triunfo y consiguió tres puntos importantísimo pensando en lo anímico. Se volvió a meter en zona de clasificación pero el grupo quedó muy apretado. Ahora debe viajar a San Luis para enfrentar a Juventud Unida Universitario.


SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Martín Zbrun; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Leandro Puig, Juan Pablo Francia y Jonathan Lastra; Ezequiel Gaviglio. DT: Ricardo Pancaldo.

UNIÓN ACONQUIJA: Gerardo Cabral; Darío Gigena, Iván Marcolini, Tomás Machado y Dardo Espeche; Eduardo Scaserra, Gonzalo Gómez, Santiago Fernández y José Pereyra; Lucas Farías y Leandro Ledesma. DT: Víctor Riggio.

GOLES: PT: 13’ Gaviglio –p- (SB). ST: 41’ Aróstegui (SB).

AMONESTADOS: En Sportivo: López, Zbrun y Puig. En Unión Aconquija: Marcolini y Gigena.

CAMBIOS: ST: al comenzar Castro por Puig (SB), 20’ Moreno por Pereyra (UA), 25’ Aróstegui por Gaviglio (SB), 25’ Vega por Fernández (UA), 30’ Narvay por Gigena (UA), 32’ Poletto por Lastra (SB).

ÁRBITRO: Guillermo González.

ASISTENTES: Esteban Jofré y Daniel Zamora.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Unión Aconquija