Federal A - CHACO FOR EVER 2-0 SPORTIVO PATRIA

Le arrebató la punta

Chaco For Ever, For Ever, Federal A, Sportivo Patria
Fuente:

Fue 2 a 0 como local para el "Negro", que por primera vez en el torneo quedó como único puntero del grupo. Rolheiser y Magno marcaron los goles, uno en cada tiempo. Los formoseños pegaron de más y en el PT ya tuvieron dos expulsados (Martínez y Nicola). Fue triunfo justificado del equipo Dechat, que supo tener calma ante el nerviosismo de Patria y liquidó el pleito sin inconvenientes.

For Ever salió decido a presionar bien arriba, a tal punto que Grandis y Magno jugaron por las bandas pero muy cerca de "Juanma" López. "Gomito" Gómez como siempre de limpiaparabrisas, y por delante de él buena tenencia de los internos (Rolheiser y Passaglia).
Patria apostó al 4-4-1-1, con Rossi y Defilippi de contención, De Souza y Pietkiewicz por las bandas, Troche suelto y el "Flaco" Visconti de referencia.

Y For Ever golpeó de entrada, Rolheiser tomó la pelota a 30 metros del arco, vio luz y le pegó. Floja respuesta de Canuto abajo y gol del "Negro". 1 a 0.

El gol envalentonó a For Ever, que siguió presionando alto y mostró fiereza a la hora de defender con los centrales (Fernández y Casteglione) y muy atentos a Olivari y Benítez para que De Souza y Pietkiewicz no ganen las bandas. La única que tuvo Patria fue a los 23’: centro de Troche, la bajó Visconti y De Souza la tiró arriba.

Pero el primer tiempo tuvo un claro predominio del equipo de Dechat, más metido que su rival. Y esa supremacía se amplió cuando un Patria muy nervioso su quedó en 6’ con dos jugadores menos. A los 28 fue expulsado Emanuel Martínez, que derribó a Magno cuando se escapaba al gol: doble amarilla y roja; y a los 34 se fue Rafael Nicola, que sin pelota le pegó una patada en el suelo a Julián Fernández: el "Chino" Sosa lo vio y lo echó.

En el medio de las dos expulsiones, un tiro libre de Passaglia que se fue al lado del palo. Y sobre el final de la etapa la lesión de Passaglia, que había llegado con lo justo y debió ser reemplazado "Gabi" Valdez.

En el complemento, Cravero sacó a Visconti, puso a Dri y se paró con un 3-4-1 para tratar de hacer lo que podía. Castillo, Dri y Caceres atrás; De Souza, Defilippi, Rossi (luego Iker) y Pietkiewicz; y Troche solo arriba. Así y todo, a For Ever le costó hacer circular la pelota y Patria estuvo en partido en los primeros 20’ del complemento, más allá de que no le generó problemas a Ledesma.

Dechat puso a Zelaya para ganar en tenencia y For Ever lo liquidó a los 22’, cuando López se escapó por derecha y cedió al medio para que Diego Magno sólo tenga que empujarla para sellar el 2 a 0.

Los minutos que faltaban estuvieron prácticamente de más. For Ever pudo haber hecho el tercero con López, que llegó exigido y la tiró arriba; y luego lo tuvo Patria con una buena salvada de Ledesma a Iker.

Fue triunfo justificado de For Ever, en un partido que se desnaturalizó en el primer tiempo por las expulsiones de Patria y que el "Negro" supo administrar bien para sumar de a tres y quedar en soledad por primera vez en lo más alto del torneo.


SÍNTESIS

FOR EVER (2): Leandro Ledesma; Nahuel Olivari (19ST Pablo Russo), Julián Fernández, Carlos Casteglione y Leandro Benítez; Oscar Gómez; Matías Grandis, Leonardo Rolheiser (10ST Raúl Zelaya), Juan Pablo Passaglia (41ST Gabriel Valdez) y Diego Magno; y Juan M. López. DT: Pedro Dechat.

PATRIA (0): Gastón Canuto (28ST Juan Mendonca); Emanuel Martínez, Rafael Nicola, Germán Cáceres y Hernán Castillo; Rosendo De Souza, José Defilippi, Gastón Rossi (12ST Alfredo Iker) y Leonel Pietkiewicz; Hugo Troche y Aldo Visconti (ST David Dri). DT: Daniel Cravero.

Goles: 2PT Leonardo Rolheiser (FE). 22ST Diego Magno (FE).

Incidencias: 28PT E. Martínez (P); 34PT Rafael Nicola (P); expulsados.

Amonestados: C. Casteglione, J. Fernández, L. Rolheiser y G. Valdez (FE); y H. Troche (P).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Asistentes: Edgardo Ságer (Victoria) y Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).

Estadio: "Juan A. García", de For Ever.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Sportivo Patria