Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Victoria de la reserva ante Morón

El miércoles Ferro venció por 2 a 0 a Deportivo Morón, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la sexta fecha del campeonato de Reserva que agrupa a los clubes de la Primera B Metropolitana y algunos de la B Nacional.
Los goles del verdolaga fueron convertidos por Miguel Puglia de cabeza y Nicolás Gómez de tiro libre, uno en cada etapa. A los 25’ Oeste contó con una gran chance, cuando el mediocampista del "Gallito" Agustín Onofrio desvió con la mano un remate de Mariano Trípodi desde corta distancia. Penal y expulsión de Onofrio. Pero el arquero del "albirrojo", Angellotti, contuvo el disparo fuerte aunque no muy esquinado del mismo Trípodi. El uruguayo Puglia abrió el marcador a los 40 minutos del primer período, anticipando de palomita al arquero Angellotti, tras un centro de Matías Muñoz desde el sector derecho. En el complemento Oeste aprovechó el hombre de más para dominar las acciones. Así, sobre la media hora "Nico" Gómez convirtió el segundo, a través de una brillante ejecución de un tiro libre, con pierna izquierda, por encima de la barrera. El balón ingresó cerca del ángulo superior de mano izquierda del arco moronense. Ya en tiempo de descuento Morón sufrió una segunda expulsión, esta vez del defensor Maximiliano Jerez.
Ferro Carril Oeste, con la dirección técnica de Claudio Valz, formó con: Iván López; Matías Muñoz, Nahuel Amarilla, Matías Mariatti y Leonel Dante Alvarez; Rodrigo Ariel Izco (capitán), Martín Fachinelli, Nicolás Gómez y Facundo Garnier (53’, Luis Cabrera); Miguel Alejandro Puglia (84’, Gastón Salmerón) y Mariano Trípodi (61’, Bruno Barranco).
Por su parte, Deportivo Morón, con Sergio Lara como D.T., alineó a: Angellotti; Maximiliano Jerez, Agüero, Novillo y Vallejos; Rodrigo Basualdo, Agustín Onofrio, Vergara y López Arroyo; Montero y Farías.
Tras esta victoria, el verde suma 9 puntos tras 4 partidos disputados, como resultado de 3 triunfos y una derrota. Así, se ubica a 3 unidades del líder Villa Dálmine. Deportivo Morón acumula 7 puntos tras igual cantidad de encuentros.
Por la próxima jornada, la séptima, Ferro será visitante de Flandria, en Jáuregui.