Primera B - ESTUDIANTES BA 0-0 TRISTÁN SUÁREZ

Quiso pero no pudo

Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes, Pincha, Primera B, Tristán Suárez, Lechero
Foto por:

Estudiantes tuvo todos los condimentos a favor para quedarse con la victoria ante Tristán Suárez a excepción del fundamental. El gol nunca llegó por eso empató con el Lechero 0 a 0.

Estudiantes estaba ante su gente en el inicio de una nueva jornada de la Primera B con una gran cuenta pendiente, el jugar bien en condición de local. El pincha había dejado una palida imagen en su última presentación con derrota ante el inteligente y práctico Defensores de Belgrano que convirtió al inicio y lo aguantó bien.

Los dirigidos por Duró tuvieron en la noche del viernes una mejor tarea en todo el encuentro y sobresaliente en comparativa a lo mostrado ante el Dragón. Duró dejó en el equipo a Juan Manuel Torres que venía de ser la figura ante Riestra en el cinco a dos en el Guillermo Laza y no se equivocó. El entrenador confió en el jugador de inferiores en Boca por sobre la idea de jugar con dos nueve por lo que Gabriel Rodriguez, habitual titular en la temporada, ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
Estudiantes tuvo dinámica, llegó por los costados, con insistencia, pero no con claridad al menos en la primera etapa, por ello si hacia buen uso del remate de media distancia siendo el mejor el ejecutado por Santiago López que se fue por encima del horizontal y puso en alerta a Tauber que tuvo una noche sobresaliente. Probó variantes el local y muchas. Zaninovic variaba la ejecución de las pelotas paradas, algunas más cerradas, otras menos o directamente al arco. Passerini hizo el trabajo fino del pivoteo para que otros se luzcan, pero también tuvo las suyas como por ejemplo una pelota al borde del área grande impactada con violencia que Tauber pudo levantar con su mano por encima del arco, en el final de la etapa.

Estudiantes era merecedor de la ventaja, pero no tanto como lo sería en el complemento. La expulsión de Segovia sobre el cierre de la inicial mostró la antesala de lo que se vería en los segundos cuarenta y cinco. Cuando todo parecía anticipar una lluvia de ocasiones para el local, el fútbol por algo es tan apasionante y la primera clara fue para la visita, la primera del partido para Tristán. Un centro desde la Izquierda con cabezazo en el punto penal con intento de desvio de trayectoria, aunque no lo suficiente para batir a Pucheta.

Todos los partidos de la categoría, más uno que termina cero a cero, tienen uno o varios periodos en los que caen en una meseta. Esto fue lo que sucedió hasta que otra expulsión, otra en el visitante, esta vez Rodrigo Vélez envalentonó a Estudiantes a buscar la victoria que lo deposite en la punta.

El ingreso de Joao y el de Figueroa, las cartas milagrosas de este Estudiantes en el torneo no fueron suficientes para sacar adelante un partido que tuvo a Tauber y Santiago López como figuras. Uno por salvador y otro por voluntarioso, un jugador por equipo.

El pincha pudo achicar un solo punto a Atlanta, con la mala noticia que además en la fecha siguiente quedará libre. Los de Caseros fueron observados por toda la categoría para que demuestren sus ganas de estar en la punta. Con la tarea a medio hacer, con Tauber con principal culpable, ahora son ellos quienes deben esperar.


ESTUDIANTES: (0): Joaquin Pucheta, Federico Mazur, Nahuel Iribarren, Matias Contreras, Santiago López, Gastón Buttaccio, Marcelo Lamas, Matias Zaninovic, Lucas Chambi, Juan Manuel Torres, Lucas Passerini. DT: Guillermo Duró.
TRISTAN SUAREZ: (0): Nicolás Tauber, Juan Manuel Vega, Favio Segovia, Nicolás Monserrat, Federico Ariza, Claudio Galeano, Néstor Garcia, Rodrigo Vélez, Nicolás Barrientos, Luis López, Lucas Farias. DT: Daniel Bazán Vera.
SUPL: Rodrigo Saracho, Leonel González, Diego Grecco, Santiago Prim, Gabriel Rodriguez. Diego Figueroa, Fernando Joao. SUPL: Elias Fretes, Roberto Floris, Adrián Castro, David Zarco, Mariano Romero, Luis Peña, Franco Toloza.
Goles: No hubo Cambios: 50' Fernando Joao x Gastón Buttaccio (EST), 51' Adrián Castro x Lucas Farías (TRI), 62' Santiago Prim x Lucas Chambi (EST), 65' David Zarco x Nicolás Barrientos (TRI), 72' Diego Figueroa x Federico Mazur (EST), 73' Roberto Floris x Luis López (TRI) Amonestados: Marcelo Lamas (EST), Juan Manuel Torres (EST), Gastón Buttaccio (EST), Juan Manuel Vega (TRI) Expulsados: 42' Favio Segovia (TRI) 64' Rodrigo Vélez (TRI) Árbitro: Gastón Iglesias Estadio: ESTUDIANTES

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Tristán Suárez