Primera B - ACASSUSO 1 - ALMIRANTE BROWN 1

Se le escapó en el final

Acassuso, Suso, Quemero, Almirante, Brown, Fragata
Foto por:

Acassuso y Almirante Brown igualaron 1-1 en un entretenido partido, donde el local dominó el marcador hasta los últimos cinco minutos cuando la visita llegó al empate. Friedrich puso en ventaja al Quemero, mientras que Heredia le dio la parda a la Fragata.

En el estadio del Deportivo Armenio se enfrentaban Acassuso y Almirante Brown, el local con una racha negativa de 8 partidos sin poder ganar y la visita buscando encontrar la regularidad en el torneo. El equipo de San Isidro presentaba a Gastón Ramondino como DT interino a la espera de definir al nuevo entrenador, y Ramondino metio mano en el equipo con respecto a los que venían jugando con Cisneros. De arranque se vio otra actitud en Acassuso con respecto a los últimos partidos y presionando bien arriba sorprendió a un Almirante que no se acomodaba al planteo del rival. El Quemero se adueñó del mediocampo con Gimenez y Friedrich y complicaba por la banda derecha con el debutante Rotta y Fernández, a los que se le sumaba el lateral derecho Santana. Por el lado de la visita no aparecía Heredia y todo el fútbol recaía en el buen manejo de Vega. Si bien el partido era parejo, Acassuso era más claro y a los 28 minutos, tras una jugada preparada en un lateral llegó la apertura del marcador, Santana jugó para Fernández que lo busco otra vez al ex Estudiantes que tocó atrás para Rotta y este de primera lo buscó a Friedrich que no dudó en rematar al arco y convertir el 1-0 ante un Migliore que estaba tapado y reaccionó tarde. El Quemero seguía manejando la pelota y Almirante Brown no le encontraba la vuelta, el primer tiempo se iba al descanso con el triunfo para el local.

En la segunda etapa las cosas cambiaron, Acassuso empezó a sentir el cansancio y encima el árbitro Bresba inclinó la cancha cobrando todas las divididas a favor de la visita, más allá de eso a la Fragata le hicieron bien los cambios, ya que con los ingresos de Núñez y Ocampo en la izquierda Heredia se soltó de enganche y empezó a manejar la pelota. El equipo de Ramondino comento a replegarse de manera inconsciente y los del Beto Pascutti se adueñaron del terreno y del balón. A falta de 4 minutos para el final Migliore metió un pelotazo largo para Matos que con un gran gesto técnico habilitó a Heredia y este anotó el empate para la visita. No conforme con la igualdad Almirante fue por más y lo pudo ganar con dos claras, primero Pizarro la sacó sobre la línea y después el arquero Salvá fue el que evitó la caída. Fue empate que mantiene al aurinegro en la irregularidad y estira a 9 la suma
de partidos sin triunfos para el Quemero.

Síntesis:

Acassuso: 1- Julio Salvá; 4- Guillermo Santana, 2- Manuel Capasso, 6- Nicolás Pizarro, 3- Emir Ham; 11- Ignacio Rotta, 5- Julian Gimenez, 8- Alejandro Friedrich; 10- Esteban Pipino; 7- Gustavo Fernández y 9- Damian Salvatierra. DT: Gastón Ramondino.

Almirante Brown: 1- Pablo Migliore; 4- Maximiliano Serrano, 2- Facundo Gomez, 6- Brian Machuca, 3- Iván Fassione; 11- Sebastián Carruega, 5- Cristian Canan, 8- Marcelo Vega, 10- Leonardo Heredia; 7- Ignacio Colombini y 9- Sebastian Matos. DT: Alberto Pascutti.

Cambios: 7'st 16- Guillermo Ocampo x 11- Sebastián Carruega (AB) / 15'st 17- Juan Pusnar x 10- Esteban Pipino (ACA) / 17'st 17- Diego Villarreal x 7- Ignacio Colombini (AB) / 30'st 14- Nicolás Magno x 7- Gustavo Fernández (ACA) / 32'st 18- Oscar Núñez x 3- Iván Fassione (AM) / 40'st 15- Maximiliano Mela x 8- Alejandro Friedrich (ACA).

Goles: 28'pt Alejandro Friedrich (ACA) / 41'st Leonardo Heredia (AB).

Amarillas: Iván Fassione y Maximiliano Serrano (AB).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Sebastián Bresba (Mal).

Estadio: Deportivo Armenio (local Acassuso).